Jay Howard se une al equipo Sam Schmidt Motorsports para intentar clasificar a la centésima edición de las 500 millas de Indianapolis.
En 2006, Howard se consagró campeón de la Firestone Indy Lights ganando en dos oportunidades y finalizando cinco veces dentro del top-5, conduciendo para el equipo Sam Schmidt. En mayo, Howard estará al volante de un auto de la IZOD Indycar Series preparado por el Sam Schmidt para las 500 millas de Indianápolis.
“Con el éxito que tuvimos en 2006, no puedo esperar hasta mayo para estar allí. Definitivamente tengo algunos asuntos pendientes en Indy”, dijo Howard.
Recordemos que el año pasado Jay Howard intentó clasificar para la mítica carrera en Indianapolis, pero lamentablemente se quedó fuera de los 33 pilotos que largan la prueba. “Recuerdo estar mirando la hora final de clasificación desde nuestro garage en Gasoline Alley el año pasado,” dijo Schmidt. “Sentí pena por Jay, conociéndolo personalmente y sabiendo lo mucho que deseaba correr las 500 millas, pero eso es parte del drama de Indy. Este año, nuestro objetivo es proporcionar el mejor equipamiento posible y el personal para permitir que Jay demuestre a todos su verdadero potencial”.
Schmidt visitó 37 veces el escalón más alto del podio como dueño del equipo en la Firestone Indy Lights (cinco de ellas en Indianapolis). Este será el décimo año que el equipo pondrá un coche en Indianápolis.
Lucas Mendez