Gil de Ferran dijo que es poco probable que su equipo compita en la IZOD Indycar Series con otro piloto este año, después de que su acuerdo con Tony Kanaan se haya caído debido a la falta de patrocinio.
El campeón de la temporada 2004 de la Indycar había firmado para el equipo de Ferran Dragon antes de Navidad, luego de separarse del equipo Andretti Autosport después de ocho años, cuando el patrocinador principal de su coche se retiró del deporte.
Pero a principios de esta semana Kanaan reveló que tanto él como de Ferran no fueron capaces de atraer la financiación necesaria para seguir adelante con su asociación para la presente temporada.
“A pesar de haber hecho un gran esfuerzo en conjunto, no hemos sido capaces de obtener los fondos de patrocinio para seguir adelante. En cuanto al futuro de nuestro equipo, en este momento no tenemos en claro nuestros planes, sin embargo es poco probable que vayamos a participar en la IZOD Indycar Series en la temporada 2011”, dijo de Ferrán.
De Ferran Dragon Racing se formó a principios del año pasado cuando el campeón de la Champ Car en 2000 y 2001; y ganador de la edición de 2003 de las 500 millas de Indianapolis Gil de Ferran, fusionó su equipo de la ALMS con el equipo de la Indycar de Steve Luczo y Jay Penske.
Kanaan tiene la esperanza de que todavía puede conseguir un asiento en la IZOD Indycar para esta temporada con algún otro equipo.
“Gil y yo decidimos tomar caminos separados”, dijo Kanaan. “Deseo tanto a él como a su equipo todo lo mejor, pero desafortunadamente no pudimos encontrar el financiamiento necesario para esta temporada. Personalmente, estoy determinado a competir en la IZOD Indycar Series este año, y voy a continuar haciendo todo a mi alcance para conseguir la mejor oportunidad para el 2011.”