El sistema Push to Pass

Como muchos saben los monoplazas de la indycar tienen un novedoso sistema llamado push to pass. Este sistema sirve para aumentar los caballos de fuerza de un monoplaza para lograr rebasar a algún oponente.

Se activa por un botón que está en el volante y dura 60 segundos que pueden distribuir a lo largo de la carrera. Este sistema se puso en marcha para hacer que las carreras tuvieran más adelantamientos y sobre todo para que fuera más emocionante para los espectadores.

La primera categoría en instalarlo fue la Champ Car y después otras categorías como la A1. A comparación de otro tipo de sistemas este ah sido el menos polémico ya que no a causado tantos problemas como el K.E.R.S. a muchos pilotos les gusto el sistema pero así como tienen ventajas también tienen sus desventajas una de ellas es que los pilotos consumen demasiada gasolina y al final de una carrera como las 500 de este año donde Franchitti y Wheldon estuvieron a muy poco de quedarse sin gasolina y obviamente el Push to Pass era inservible y si en algún caso hubiera llegado otro piloto con gasolina y el suficiente push to pass habría ganado la carrera. Pero hasta ahora ah sido un sistema mas benéfico que perjudicial y que gracias a ese sistema hemos vivido varios duelos que han sido muy emocionantes.

Bueno los dejo eso a sido todo se despide de ustedes Elio Navarro hasta la próxima columna y que tengan una excelente semana.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s