Wickens (FOTO: Chris Owens/IMS Photo/INDYCAR)

ROBERT WICKENS

INFORMACIÓN

NOMBRE Robert Tyler Wickens
EQUIPO ACTUAL Schmidt Peterson Motorsports
LUGAR DE NACIMIENTO Guelph, Ontario, Canadá
FECHA DE NACIMIENTO 13 de marzo de 1989
LUGAR DE RESIDENCIA Indianapolis, Indiana, Estados Unidos
ESTADO CIVIL Comprometido
SITIO WEB http://www.robertwickens.com/
TWITTER @robertwickens
FACEBOOK robertwickensoffical
INSTAGRAM robertwickens

NÚMEROS EN INDYCAR

DEBUT 11 de marzo de 2018 (St. Petersburg, Florida, Estados Unidos)
COMPETENCIAS DISPUTADAS 14
VICTORIAS Cero
POLE POSITIONS Una
PODIOS 4
TOP 5’s 7
TOP 10’s 10
PRIMERA POLE 11 de marzo de 2018 (St. Petersburg, Florida, Estados Unidos)
MEJOR RESULTADO EN COMPETENCIAS 2º (Phoenix y Mid-Ohio 2018)
MEJOR RESULTADO EN CAMPEONATOS 11º (2018)
MEJOR RESULTADO EN INDY 500 9º (2018)
COMPETENCIAS LIDERADAS 7
VUELTAS LIDERADAS 187
COMPETENCIAS TERMINADAS 11
EQUIPOS PREVIOS N/A

TRAYECTORIA

1999-2005: Piloto de karting en su natal Canadá, logrando múltiples victorias y campeonatos.

2005: Concluyó en 3° lugar en la Formula BMW USA con Team Apex Racing USA, ganando dos carreras y el trofeo de mejor novato. Participó en la Formula BMW World Final en Bahrein, con Team Autotecnica, en la que fue sexto.

2006: Forma parte del Red Bull Junior Team. Se convierte en campeón de la Formula BMW USA, sumando tres victorias y siete podiums con Eurointernational y Team Apex Racing USA. Queda 8° en su segunda aparición en la Final Mundial, celebrada en Valencia. Además, es invitado por la marca alemana para correr en una fecha de la Formula BMW ADAC.

2007: Participa en la Champ Car Atlantic con Team Forsythe, ganando en Portland y sumando cuatro podiums, con lo que queda tercero en el campeonato. A su vez, firma con Carlin Racing para las últimas cuatro fechas del certamen de la Formula Renault 3.5 Series.

2008: Disputa toda la temporada de la Formula Renault 3.5 Series con Carlin, en la que a pesar de triunfar en Silverstone y obtener cuatro podiums, termina 12° en la puntuación. También corre en la Formula 3 Euro Series con Signature-Plus, en la que es 15° en el ranking con una victoria. Lleva a Canadá a ganar una fecha (Sudáfrica) y dos poles en la A1GP.

2009: Subcampeón de la FIA Formula 2 con Motorsport Vision, totalizando dos primeros lugares. Participa de manera esporádica en el Atlantic Championship, la F3 Británica y la F3 Euro Series.

2010: Asciende a la GP3 Series con Status Grand Prix, la operación que manejó a Team Canadá en el A1GP; con victorias en Hockenheim, Spa y Monza, queda subcampeón, 17 puntos detrás de Esteban Gutiérrez.

2011: Se corona en la Formula Renault 3.5 Series con Carlin Racing; de 17 competencias, registra cinco victorias, siete poles y 10 podiums. Al ser integrante de Virgin Racing, logró manejar en la primera práctica del Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1, además de participar en el Test de Novatos con Lotus Renault.

2012: Se dirige a Alemania para competir en el DTM con Mercedes-AMG, formando parte del Junior Team de la casa alemana. Finalizando 16° en el torneo con Mücke Motorsport.

2013: Cambia al HWT Team en el DTM; suma su primer triunfo (Nurbürgring), su primera pole (Norising) y tres podiums, que lo dejan 5° en los puntos.

2014: 12° lugar en el campeonato del DTM con el HWT Team. Su única victoria llega en Norisring, además de que logra dos poles.

2015: Concluye 13° en su cuarto año en el DTM y tercero con el HWT AG. Repite el primer lugar en Norisring.

2016: Logra su mejor temporada en el DTM, al quedar en cuarto sitio con el equipo oficial de Mercedes-AMG; vence en Zandvoort y Moscú, suma una pole y cinco podiums, así como siete Top 10’s de 18 posibles.

2017: Noveno lugar en su sexto y último año en el DTM, con victoria en Nurburgring, cuatro podiums y una posición de privilegio. En 84 participaciones en la serie de turismos, sumó seis victorias, 15 podiums y cinco pole positions. Tiene su primer acercamiento a la IndyCar Series, al intercambiar coches con James Hinchcliffe en enero y tomar parte de una sesión de prácticas en Road America, en junio.

2018: Regresa a América para correr su primera temporada de tiempo completo en la IndyCar, con los colores de Schmidt Peterson Motorsports. Desde su debut en St. Petersburg se convierte en favorito de los aficionados, al ganar la pole, liderar 69 vueltas y estar en contención por el triunfo hasta que un accidente en la penúltima vuelta lo margina del mismo. Su primer podio (3º lugar) llega en Phoenix, su primera experiencia en óvalo, a lo que le sigue un tercer sitio en el G.P. de Indy, un segundo en Toronto y en Mid-Ohio, tres apariciones en el Fast Six de calificaciones y nueve arranques en el Top 10. Logra el título de “Novato del Año” en las “500 Millas de Indianápolis” al concluir en noveno y liderar dos vueltas. Un accidente en Pocono, en agosto, lo deja con hasta 15 lesiones, incluyendo en la médula espinal, por lo que se encuentra en un proceso de rehabilitación extenso en Denver, Colorado.

Sitio de noticias de la categoría de autos IndyCar en español

A %d blogueros les gusta esto: