Tatiana Calderón (FOTO: Penske Entertainment/Chris Owens)

TATIANA CALDERÓN

Mira las estadísticas de Tatiana Calderón, colombiana que compite en la NTT INDYCAR SERIES en 2022.

INFORMACIÓN

NOMBRETatiana Calderón Noguera
EQUIPO ACTUALAJ Foyt Racing
LUGAR DE NACIMIENTOBogotá, Colombia
FECHA DE NACIMIENTO10 de marzo de 1993
LUGAR DE RESIDENCIAMadrid, España
SITIO WEBwww.tatianacalderon.com
TWITTERTataCalde
FACEBOOKTataCalde7
INSTAGRAMTatacalde7

NÚMEROS EN INDYCAR (Hasta St. Petersburg 2022)

DEBUT27 de febrero de 2022 (St. Petersburg, Florida, Estados Unidos)
COMPETENCIAS DISPUTADASUna
VICTORIASCero
POLE POSITIONSCero
PODIOSCero
TOP 5’sCero
TOP 10’sCero
MEJOR RESULTADO EN COMPETENCIAS24º (St. Petersburg 2022)
MEJOR POSICIÓN DE ARRANQUE25º (St. Petersburg 2022)
MEJOR RESULTADO EN CAMPEONATOSN/A
MEJOR RESULTADO EN INDY 500N/A
COMPETENCIAS LIDERADASCero
VUELTAS LIDERADASCero
COMPETENCIAS TERMINADASUna
EQUIPOS PREVIOSN/A

TRAYECTORIA

2005-2008: Inicia en el kartismo en Colombia y Norteamérica. En 2007, logra el tercer lugar general del Campeonato Colombiano de Kartismo y, al año siguiente, gana el Stars of Karting East ICA Junior y el IAME International Challenge. También participa en el Skip Barber National Karting Shootout.

2009: Sube a los monoplazas y participa en el Radical European Master Series, siendo subcampeonato con una victoria y diez podios de diez posibles. con Hope PoleVision Racing.

2010: Debuta en el Campeonato de Star Mazda con Juncos Racing, terminando 10º en la clasificación general con un 7º lugar como mejor resultado (Autobahn 1).

2011: Finaliza en sexta posición en su segundo año en Star Mazda con Juncos Racing, obteniendo podios de tercer lugar en Alabama y Mosport. A final de año, corre en las tres últimas fechas dobles del European F3 Open con Team West-Tec.

2012: Termina en noveno sitio en su primera temporada completa en European F3 Open con la escuadra RACE; finaliza 4º en Hungría 1. En el torneo invernal de inicio de año, queda tercera en Paul Ricard 1 con Emilio de Villota. También disputa dos rondas dobles en Fórmula Renault 2.0 Alps con AV Formula.

2013: Séptimo puesto en Fórmula 3 Británica con Double R Racing, con un tercer sitio (Nürburgring 2) como mejor resultado, convirtiéndose en la primera mujer en subir al podio en esta categoría. Alterna su actividad con la F3 Europea, con la misma agrupación; concluye 20º en el Masters de F3 en Zandvoort.

A inicios de año se inscribe al Toyota Racing Series, ocupando la 12º plaza general, y la fecha final de European F3 Open con De Villota, llegando 6º y 7º en Catalunya.

2014: Segunda campaña completa en F3 Europea, ahora con Jo Zeller Racing, en la cual acaba 15º en la clasificación final con un quinto lugar (Spa 2) como mejor resultado de carrera. Termina 13º en el Macau Grand Prix con JZR/Mücke Motorsport, siendo la primera mujer en correr el evento estelar desde 1983.

A inicios de año, disputó una fecha de la serie invernal de EuroFormula Open (4º en Paul Ricard) y todo el torneo de Florida Winter Series, ganando una carrera (Sebring).

2015: Tercera temporada completa en F3 Europea, ahora con Jagonya Ayam with Carlin, consiguiendo un par de 12º posiciones como mejor resultado y siendo la primera mujer en liderar una competencia. En el invierno, logra el subcampeonato del MRF Challenge-Fórmula 2000, ganando una competencia (Dubai) y subiendo al podio en siete.

2016: Participa en su primera temporada en GP3 Series con Arden International. Queda 21º en la puntuación con una novena casilla (Hockenheim 2) como mejor producción. También compite de tiempo parcial en EuroFormula Open con Teo Martin Motorsport, con el cual sube al podio de tercer puesto en Austria 2.

2017: Segundo año completo en GP3, ahora con el equipo DAMS. Queda 18º en el ranking general con siete unidades y un séptimo sitio (Monza) como el resultado más destacado. Corre la final de World Series Formula V8 3.5, llegando 5º y 3º en Bahrein.

Se integra a la escudería Sauber de F1 como piloto de desarrollo.

2018: Tercera temporada completa en GP3, manejando para Jenzer Motorsport. Se anota once unidades para ser 16º en la clasificación general; en Monza vuelve a obtener su mejor resultado (sexta en la Carrera Sprint).

Sauber/Alfa Romeo Racing la promueve a Piloto de Pruebas, convirtiéndose en la primera latinoamericana en manejar un auto de F1, realizando pruebas en México y en Fiorano en octubre y noviembre. También participa en pruebas de Fórmula E con DS TECHEETAH.

2019: Sube a Fórmula 2 con BWT Arden. No logra unidades y su mejor resultado es 11º en la estelar en Paul Ricard. También corre en la visita de Porsche Supercup en México. Continúa como piloto de pruebas de Alfa Romeo Racing en F1.

2020: Participa en Súper Fórmula de Japón con Drago Corse with ThreeBond; su mejor resultado en cinco participaciones es 12º (dos veces).

Debuta en series de resistencia y participa en las «24 Horas de Daytona» con GEAR Racing/GRT Grasser y Lamborghini en la clase GTD. Corre toda la temporada de European Le Mans LMP2 con Richard Mille Racing, terminando 11º en la general con un 5º sitio en Paul Ricard. Compite en las «24 Horas de Le Mans», acabando novena en LMP2 y 13º en la general.

A principio de año corre en F3 Asiática, siendo 12º en la clasificación general con un Top 5 (cuarta en Sepang 2). Continúa como piloto de pruebas de Alfa Romeo Racing en F1, además de ser embajadora de marca.

2021: Asciende al WEC LMP2 con Richard Mille, terminando 17º en la general con una sexta posición (Algarve) como mejor resultado. Abandona en las «24 Horas de Le Mans» por accidente.

Sólo corre cinco de las seis rondas, al repetir participación en Súper Fórmula con ThreeBond DragoCorse; en cuatro arranques, su mejor resultado es 13º en Fuji. En julio, realiza una prueba con AJ Foyt Racing en IndyCar en Mid-Ohio.

2022: Participa en todas las fechas en pistas no ovales de la NTT INDYCAR SERIES con AJ Foyt Racing. Su debut fue en St. Petersburg, donde calificó en 25º y acabó en 24º lugar.

Todo lo relacionado con el mundo de la serie IndyCar y la Indy 500 en español: pilotos, calendario, horarios de actividad y mucho más.

A %d blogueros les gusta esto: