KYLE KIRKWOOD

El piloto más ganador en la historia del Road to Indy debuta en la NTT INDYCAR SERIES en 2022. ¡Conoce todos sus logros!

INFORMACIÓN

NOMBREKyle MacLean Kirkwood
EQUIPO ACTUALAJ Foyt Racing
LUGAR DE NACIMIENTOJupiter, Florida, Estados Unidos
FECHA DE NACIMIENTO19 de octubre de 1998
LUGAR DE RESIDENCIAJupiter, Florida, Estados Unidos
SITIO WEBwww.kylekirkwood.com
TWITTER@kkirkwoodracing
FACEBOOKKyleKirkwoodRacing
INSTAGRAMkyle_kirkwood

NÚMEROS EN INDYCAR (Hasta St. Petersburg 2022)

DEBUT27 de febrero de 2022 (St. Petersburg, Florida)
COMPETENCIAS DISPUTADASUna
VICTORIASCero
POLE POSITIONSCero
PODIOSCero
TOP 5’sCero
TOP 10’sCero
MEJOR RESULTADO EN CARRERAS18º (St. Petersburg 2022)
MEJOR LUGAR DE ARRANQUE12º (St. Petersburg 2022)
MEJOR RESULTADO EN CAMPEONATOSN/A
MEJOR RESULTADO EN INDY 500N/A
COMPETENCIAS LIDERADASCero
VUELTAS LIDERADASCero
COMPETENCIAS TERMINADASUna
EQUIPOS PREVIOSN/A

TRAYECTORIA

2008-2016: Piloto de kartismo. Logra una importante cantidad de títulos, como el Formula Tag Junior en 2012, el SKUSA SuperNationals XVII en la clase S5 Junior Stock Moto en 2013 y dos en el Florida Winter Tour (2015-2016).

2015: Debuta en monoplazas al competir en F1600 con Chastain Motorsports. Pese a no correr todo el calendario, gana una carrera y sube al podio en una adicional (todo en Road Atlanta), lo que lo deja 16º en la general.

2016: Corre en el Formula Ford Festival en Brands Hatch, en el cual acaba séptimo, y el Walter Hayes Trophy en Silverstone, obteniendo la cuarta posición. Participa en la primera temporada de F4 en Estados Unidos con Primus Racing, quedando en tercer lugar general con una victoria (Mid-Ohio) y nueve podios. Consigue el Team USA Scholarship.

2017: Se cambia a Cape Motorsports para su segundo año en F4 de Estados Unidos. Nueve victorias, seis poles y 15 podios de 20 posibles le dan el título de campeón. En el otoño, participa en el Chris Griffis Memorial Test de Road to Indy con Swan-RJB Motorsports de USF2000.

2018: Debuta en Road to Indy con Cape Motorsports en USF2000. Logra el título con 12 victorias de 14 posibles, igualando el récord de JR Hildebrand. Sube al podio en 13 ocasiones y su peor resultado es una quinta plaza; el piloto más cercano (Rasmus Lindh) queda con 202 unidades de desventaja.

También participa en F3 Americas con Abel Motorsports. Con quince triunfos y 16 podios de 17 posibles, asegura el campeonato, venciendo al segundo lugar (Baltazar Leguizamón) por 129 unidades.

2019: Se gradúa a Indy Pro 2000 con RP Motorsport USA. También logra la corona con nueve triunfos, cinco poles y once podios, aunque la lucha con Lindh la lleva hasta las rondas finales, venciéndolo por dos puntos.

RP lo lleva a la fecha doble de EuroFórmula Open en Italia, logrando un sexto lugar en la Carrera 2.

2020: Prueba en Fórmula E con BMW i Andretti Motorsport. Tenía planeado correr en Indy Lights, pero la pandemia de COVID-19 canceló la temporada.

Por ello, participa en cuatro fechas de IMSA Prototype Challenge con Forty7 Motorsports, ganando una carrera y subiendo al podio en todas, y maneja en dos rondas del Campeonato WeatherTech con AIM Vasser Sullivan en la clase GTD, llegando octavo en Petit Le Mans.

2021: Se le respeta la beca de campeón de Indy Pro 2000 y logra correr en Indy Lights con Andretti Autosport. Tras una batalla contra David Malukas, obtiene el campeonato y se convierte en el primer piloto en coronarse en todas las divisiones de Road to Indy, totalizando 31 victorias en las tres series.

Disputa cinco rondas del Campeonato WeatherTech con Vasser Sullivan en la división GTD, con mejor resultado de sexto en Watkins Glen.

2022: Disputará su primera temporada completa en la IndyCar Series en el No. 14 de AJ Foyt Racing. Califica 12º y finaliza 18º en su debut. en St. Petersburg.

Continúa con Vasser-Sullivan en la clase GTD Pro del Campeonato WeatherTech de IMSA, acabando 4º en las «24 Horas de Daytona».

Todo lo relacionado con el mundo de la serie IndyCar y la Indy 500 en español: pilotos, calendario, horarios de actividad y mucho más.

A %d blogueros les gusta esto: