FELIX ROSENQVIST

INFORMACIÓN

NOMBRE Felix Rosenqvist
EQUIPO ACTUAL Chip Ganassi Racing
LUGAR DE NACIMIENTO Värnamo, Suecia
FECHA DE NACIMIENTO 7 de noviembre de 1991
LUGAR DE RESIDENCIA Montecarlo, Mónaco; Indianápolis, Indiana
SITIO WEB https://www.felixracing.se/
TWITTER FRosenqvist
FACEBOOK FelixRosenqvistOfficial
INSTAGRAM frosenqvist

NÚMEROS EN INDYCAR

DEBUT 10 de marzo de 2019 (St. Petersburg, Florida)
COMPETENCIAS DISPUTADAS N/A
VICTORIAS N/A
POLE POSITIONS N/A
PODIOS N/A
TOP 5’s N/A
TOP 10’s N/A
MEJOR LUGAR DE ARRANQUE N/A
MEJOR RESULTADO EN COMPETENCIAS N/A
MEJOR RESULTADO EN CAMPEONATOS N/A
MEJOR RESULTADO EN INDY 500 N/A
COMPETENCIAS LIDERADAS N/A
VUELTAS LIDERADAS N/A
COMPETENCIAS TERMINADAS N/A
EQUIPOS PREVIOS N/A

TRAYECTORIA

2003-2006: Corredor de karting tanto en Suecia como en la región Nórdica, destacándose en las divisiones de ICA Junior. Fue segundo en el Campeonato Nórdico de 2005.

2007: “Novato del Año” en la Asian Formula Renault Challenge, certamen en el que finaliza cuarto en la tabla general con una victoria, seis podios y dos vueltas rápidas con March3 Racing.

2008: Se corona en la Fórmula Renault 2.0 Asia con March3 Racing tras sumar 10 victorias,13 podiums y cinco vueltas rápidas de 13 posibles. Además, tiene dos participaciones en la FRenault 2.0 Italia.

2009: Se proclama campeón de la Fórmula Renault 2.0 Suecia y de la Zona del Norte de Europa (NEZ) con BS Motorsport. En la primera, suma seis triunfos, 13 podiums, 6 pole positions y 3 vueltas rápidas de 14 posibles. En la segunda se anota tres victorias, 9 podiums, 2 pole positions y una vuelta rápida en 10 fechas. Además, aparece en la Fórmula Palmer Audi, ganando dos de las tres fechas en la final en Snetterton.

2010: Participa en el Campeonato de F3 Alemana con Performance Racing, concluyendo quinto en la puntuación con dos victorias, una pole y ocho podiums. También debuta en el GP de Macao, llegando en 9º posición.

2011: Compite en la Fórmula 3 Euro Series con Mücke Motorsport. Con una victoria, 10 podios y cinco vueltas rápidas, termina en quinta posición general. Además, se convierte en el primer piloto sueco en ganar el Masters of Formula 3, celebrado en Zandvoort. Abandona en su segunda aparición en Macao.

2012: Debuta en el Campeonato de F3 Europea de la FIA con Mücke Motorsport, en la que con cuatro victorias, seis podios, tres poles y tres vueltas rápidas, se queda con el tercer lugar general, 60 puntos detrás del campeón Daniel Juncadella. También es parte de la última campaña de la F3 Euro, en la que queda cuarto con cuatro triunfos, tres poles y nueve podios. Finaliza segundo en el GP de Macao.

2013: Subcampeón de la F3 Europea de la FIA con Mücke Motorsport, ganando 10 carreras, subiendo al podio en 18 veces y anotándose 4 poles y 10 vueltas rápidas. Queda a 32.5 puntos del campeón Raffaele Marciello. Obtiene por segunda ocasión el Masters of Formula 3, celebrado en Zandvoort. Abandona en el GP de Macao.

2014: Finaliza 8º en su tercer año en la F3 Europea con una victoria y una vuelta rápida, que consigue en Pau. Ganador del GP de Macao, después de ser primero en la calificación y la carrera clasificatoria. Participa en la Formula Acceleration 1, que tenía un concepto similar al A1GP; con dos victorias, culmina en quinto sitio.

2015: En su primer año con Prema Powerteam, se queda con el título de la F3 Europea, siendo el primero para un sueco; en 33 carreras, registra 13 victorias, 24 podios, 17 poles y 13 vueltas rápidas. También gana por segunda vez el GP de Macao desde la primera posición.

2016: Compite de tiempo parcial en la serie Indy Lights con Belardi Auto Racing; en 10 carreras, logra tres victorias (St. Petersburg, GP de Indy y Toronto), tres poles y tres vueltas rápidas. Además, reemplaza a Esteban Ocon en ocho fechas del DTM como piloto de Mercedes-AMG con mejor resultado de octavo (Hungría); en 10 eventos del Blancpain GT Sprint Cup con AKKA ASP Mercedes, ganando en Barcelona; en las “24 Horas de Spa”, finalizando 2º en la clasificación general; en el GP de Macao con Prema, terminando 2º; en las “24 Horas de Daytona”, clase PC, con Starworks Motorsport, y en el ADAC GT Masters, siendo 4º con Oschersleben. En el verano, prueba un auto de Chip Ganassi Racing en la IndyCar Series, con resultados satisfactorios.

2017: Participa en su primera temporada de tiempo completo en la Fórmula E con Mahindra Racing, siendo el mejor debutante y concluyendo tercero en el ranking. Gana en Berlín 1, sube al podio en cinco oportunidades y anota tres poles y dos vueltas rápidas. Finaliza 2º (y primero entre los pilotos de la vida real) la exhibición de la serie con simuladores en Las Vegas. Finaliza 12º en su debut en las “24 Horas de Le Mans”, clase LMP2, con DragonSpeed-10 Star. También corre en la Super Fórmula de Japón con Sunoco Team Le Mans, en la que queda 3º en la tabla general con tres podios. Es invitado a dos eventos del Porsche Carrera Cup Escandinavia y a la Copa Mundial de FIA GT en Macao.

2018: Segunda temporada en la Fórmula E con Mahindra Racing. Pese a ganar en Hong Kong 2 y Marrakech, concluye 6º en la clasificación global. Participa en la Super GT de Japón con Lexus Team LeMans Wako’s, llegando 2º en Chang y siendo 10º en el puntaje. Finaliza 11º en las “24 Horas de Daytona”, división Prototipos, con Jackie Chan DC/Jota Sport. Participa en las “24 Horas de Spa”, clase Pro-Am, con Ram Racing.

2019: Firma con Chip Ganassi Racing para su primera temporada de tiempo completo en la IndyCar Series; junto con Marcus Ericsson, serán los primeros suecos en participar en la especialidad de fórmulas estadounidenses desde 2005.

Anuncios

Sitio de noticias de la categoría de autos IndyCar en español

A %d blogueros les gusta esto: