Conor Daly (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)

CONOR DALY

INFORMACIÓN

NOMBREConor Daly
EQUIPO ACTUALEd Carpenter Racing
LUGAR DE NACIMIENTONoblesville, Indiana, Estados Unidos
FECHA DE NACIMIENTO15 de diciembre de 1991
LUGAR DE RESIDENCIAIndianápolis, Indiana
SITIO WEBconordaly.net
TWITTER@ConorDaly22
FACEBOOKConorDalyOfficial
INSTAGRAMconordaly22

NÚMEROS EN INDYCAR (Hasta GP de Indy 2021)

DEBUT26 de mayo de 2013 (Indianapolis, Indiana)
COMPETENCIAS DISPUTADAS69
VICTORIASCero
POLE POSITIONSUna
PODIOSUno
TOP 5’s3
TOP 10’s16
PRIMERA POLE17 de julio de 2020 (Iowa 1)
MEJOR RESULTADO EN COMPETENCIAS2° (Detroit 1 2016)
MEJOR RESULTADO EN CAMPEONATOS17° (2020)
MEJOR RESULTADO EN INDY 50010° (2019)
COMPETENCIAS LIDERADAS10
VUELTAS LIDERADAS89
COMPETENCIAS TERMINADAS54
EQUIPOS PREVIOSSchmidt Peterson Motorsports, Dale Coyne Racing/Thom Burns Racing, AJ Foyt Racing, Harding Racing, Andretti Autosport y Carlin

TRAYECTORIA

2001-2007: Piloto de karting. Logra múltiples títulos, desde estatales (Indiana State 2004) y nacionales (World Karting Association en tres ocasiones, Kart Racers of America Junior Yamaha en 2005 y el TaG East Championship en 2007).

2007: Debuta en la Skip Barber Mid Western Regional Series.

2008: Campeón Nacional de la serie Skip Barber tras conseguir cinco victorias. “Novato del Año” en la Formula Ford 1600 Canadiense tras conseguir cinco victorias; gana el trofeo Walter Hayes de la Formula Ford en Silverstone, Inglaterra, siendo el primer estadounidense en tener este logro.

2009: Primera temporada en Star Mazda con Andersen Racing; finaliza 3° con una victoria desde la pole (Nueva Jersey) y seis podiums.

2010: Campeón de Star Mazda con Juncos Racing; siete victorias, nueve poles y 12 podiums de 13 posibles, siendo un 4to lugar su peor resultado.

2011: Titular de la escudería Carlin para su primer año en la GP3 Series; queda 17° en la puntuación, siendo un 5° lugar (Hungría) su mejor resultado. Corre en cinco eventos de Indy Lights con Sam Schmidt Motorsports; logra victoria en Long Beach y estuvo a punto de repetir en Baltimore, pero un accidente lo dejó fuera.

2012: Sexto lugar en la clasificación general de GP3, en la que compite con Lotus GP/ART Grand Prix. Gana una de las válidas en Barcelona y sube al podium en cinco oportunidades, aunque sufre un aparatoso accidente en Mónaco, con vuelo incluido, que lo deja ileso. Participó en algunos tests aerodinámicos de la escudería Force India de Fórmula Uno, así como en el Masters of Formula 3 en Zandvoort, Holanda, en el que queda 15°.

2013: Tercer año en GP3, también con ART Grand Prix; logra una victoria (Valencia), seis podiums y múltiples resultados dentro de los puntos, por lo que termina 3° general, por detrás de Daniil Kvyat y Facu Regalia. Además compite en las fechas de la GP2 Series en Malasia, finalizando 7° en la Carrera Feature, y es campeón del primer certamen del MRF Challenge Series, logrando dos victorias en India.

Participa en las “500 Millas de Indianapolis” con AJ Foyt Racing; a pesar de tener un accidente en las clasificaciones, entra al show y finaliza 22°. Logra un 3° lugar en su única participación en Indy Lights, en una de las fechas dobles en Houston.

2014: Corrió en la GP2 Series con el Venezuela GP Lazarus, siendo el 7° puesto en Hungría su mejor resultado, pero al ser la carrera Sprint, sólo suma dos puntos, por lo que queda 26° en el ranking. Debuta en las “24 Horas de Daytona” del IMSA SportsCar Championship en la división Prototype Challenge.

2015: Participa en cinco eventos de la IndyCar Series: sustituye a Rocky Moran Jr. en Dale Coyne Racing para el Gran Premio de Long Beach, quedando 17° sin haber practicado. Clasifica para las “500 Millas de Indianapolis” en un tercer auto de Schmidt Peterson Motorsports, pero no puede arrancar por una falla en el motor; sustituye a James Hinchcliffe (Schmidt) en tres eventos: las fechas dobles en Detroit, finalizando 6° en una de ellas, y Toronto.

Corre en seis pruebas del IMSA SportsCar Championship en Prototype Challenge, logrando dos poles (Mosport y Elkhart Lake) y un 2do lugar (Elkhart Lake). 3° posición en las “12 Horas de Sebring” y Austin.

2016: Primera temporada completa en la IndyCar Series con Dale Coyne Racing. Sube al podium en Detroit 1, donde queda en segundo sitio, además de liderar vueltas en St. Petersburg, el G.P. de Indianapolis, Detroit 1, Toronto y Mid-Ohio, aunque sus cinco abandonos lo relegan al lugar 18 de la puntuación.

Daly (FOTO: Joe Skibinski/IMS, LLC Photo)
Daly (FOTO: Joe Skibinski/IMS, LLC Photo)

2017: Firma de nuevo con AJ Foyt Enterprises, ahora para su segunda temporada completa en la IndyCar Series. Registra un Top 10 en clasificaciones (10° en Detroit 2), finaliza quinto en Gateway y séptimo en Texas, se accidenta en la Indy 500 y en Iowa, además de sufrir problemas mecánicos en Detroit 1. Repite el 18° sitio en el campeonato.

Participa en las “24 Horas de Daytona” de IMSA, en la clase PC con Starworks Motorsport.

2018: Participa en la Indy 500 en una asociación entre Thom Burns Racing y Dale Coyne Racing, calificando en 33° y finalizando en 17° posición. Posteriormente fue llamado por Harding Racing para participar en tres fechas, con mejor producción de 13° en Toronto. También participa en la visita de la NASCAR Xfinity a Road America con Roush Fenway Racing.

2019: Participa en siete competencias de la IndyCar Series con tres equipos distintos. Primero, con Andretti Autosport en la Indy 500, donde logra su mejor resultado en el evento (11º); con ellos también corre en Laguna Seca. Además, ocupa el asiento de Max Chilton en Carlin para los otros cuatro eventos ovales del calendario, llegando 6º en Gateway y 11º en Texas y en Pocono. Reemplaza a Marcus Ericsson en Schmidt Peterson en Portland, pero abandona en la primera vuelta.

Tiene un paso por el Lamborghini Super Trofeo, clase Pro, ganando 3 carreras y terminando 4º en el rankeo con Precision Performance Motorsports.

2020: Firma con Ed Carpenter Racing para correr en todos los circuitos no ovales, y en la Indy 500, y para Carlin en todas las pistas ovales, en la temporada 2020 de la IndyCar Series. Es en los óvalos donde rinde mejor: logra su primera pole en Iowa 1 y sus cuatro Top 10’s son en Texas (sexto), Iowa 1 y las dos carreras en Gateway. Califica 18º para la Indy 500, pero abandona por accidente. Queda 17º en la tabla general.

Debuta en las Camionetas de NASCAR, finalizando 18º en Las Vegas con Niece Motorsports.

2021: Inició el año asegurando su participación en las citas en circuitos permanentes y callejeros de la IndyCar Series, junto con la Indy 500, con Ed Carpenter Racing. Después firmó con Carlin para la fecha doble en Texas.

Sitio de noticias de la categoría de autos IndyCar en español

A %d blogueros les gusta esto: