GALERÍA: Cuatro pilotos en prueba de Firestone en Nashville (FOTO: James Black/Penske Entertainment)
Cuatro pilotos y equipos visitaron Nashville Superspeedway este viernes para la prueba que Firestone organizó rumbo al regreso de la IndyCar de septiembre próximo.
Pato O’Ward (Arrow McLaren) y Ed Carpenter (Ed Carpenter Racing) representaron a Chevrolet, mientras Colton Herta (Andretti Global) y Graham Rahal (Rahal Letterman Lanigan Racing) hicieron lo propio con Honda.
Al ser una prueba centrada en rendimiento de los neumáticos en una superficie de concreto, no se revelaron los tiempos de cada piloto ni la cantidad de vueltas que cada uno dio; sin embargo, es de destacar que se utilizará el kit aerodinámico para óvalos cortos, dada la extensión del trazado (1.33 millas).
Arrow McLaren también informó que O’Ward sufrió un accidente, del cual fue «visto» y «dado de alta» por parte del cuerpo médico de la serie, aunque sin especificar la magnitud ni la causa del mismo.
Nashville Superspeedway será sede de la final de IndyCar, el domingo 15 de septiembre, reemplazando a las calles de la ciudad de Tennessee.
Si bien la logística será un desafío porque el autódromo se ubica a alrededor de 50 kilómetros de la «Ciudad de la Música», su promotor insiste en que los preparativos van por buen camino y la temática de «festival musical» se mantendrá.
«Para comenzar el viernes en el centro, tendremos la competencia de paradas en pits», explicó Scott Borchetta, jefe del comité organizador, a finales de mayo.
«Vamos a cerrar Broadway y será nuestra programación más grande hasta el momento. En vivo y gratis el Freedom Friday. El anuncio del talento llegará bastante rápido. Será considerada la fiesta de lanzamiento de álbum más grande del mundo. Tendremos escenarios en el superspeedway ambos días. Tendremos una programación completa de música».
«Queremos que todos se den cuenta psicológicamente de que no está tan lejos. Regresar al centro el sábado después de la calificación y la práctica, ahí también será genial. Seguiremos sintiéndonos como Nashville hasta la bandera a cuadros».






