Los premios en juego para la INDY NXT 2024 (FOTO: Penske Entertainment)
Está listo el paquete de premios por el cual los pilotos de INDY NXT compitan en 2024, y en el que los pilotos se repartirán una bolsa de 1.4 millones de dólares.
Una vez más, el campeón recibirá $850,000 dólares para aplicar a una prueba en Texas Motor Speedway, el Open Test de Indy 500 en 2025 y el Programa de Orientación para Novatos, junto con una inscripción para las 500 Millas de Indianápolis de 2025 y para un evento adicional de la NTT INDYCAR SERIES de 2025. El equipo campeón de 2024 nuevamente recibirá un premio de 35.000 dólares.
Además, Dallara continuará con su apoyo de varios años a la serie INDY NXT by Firestone brindando sesiones en su simulador de última generación esta temporada a los pilotos más destacados de la temporada 2024.
Hasta tres participantes se beneficiarán del programa de premios del fabricante, que provee los chasis para la NTT INDYCAR SERIES y para su serie telonera, de la siguiente manera:
- El piloto que obtenga la mayor cantidad de puntos desde la apertura de temporada (el 10 de marzo en St. Petersburg, Florida) hasta la Ronda 6 (a desarrollarse el 9 de junio en Road America) ganará medio día en el simulador en la sede de Dallara en Indianápolis.
- De manera similar, quien obtenga la mayor cantidad de unidades desde la fecha doble en WeatherTech Raceway Laguna Seca (22-23 de junio) hasta la final de temporada el 15 de septiembre en Nashville Superspeedway también tendrá medio día en el simulador.
- El gran premio será un día completo en el simulador para el campeón de la temporada 2024 INDY NXT by Firestone.
Asimismo, Dallara e INDYCAR han desarrollado un programa de redes sociales para promover el programa de premios de la INDY NXT by Firestone y la asociación del fabricante italiano con la serie.
Los pilotos son elegibles para el paquete de premios al mencionar la participación de la compañía italiana en el deporte varias veces por temporada en sus canales de redes sociales, incluidas las etiquetas sociales de Dallara.
La marca tiene tres simuladores, uno de ellos en su fábrica INDYCAR ubicada en Speedway, Indiana, a menos de una milla del Indianapolis Motor Speedway.
El Dallara Driving Simulator es el simulador más preciso dedicado a pilotos e ingenieros de carreras, y le ayuda a los atletas a conocer las características de nuevas pistas y autos con resultados similares, si no mejores, que las pruebas del mundo real. Dallara ha sido el fabricante exclusivo de chasis para INDY NXT desde 2002.
La temporada 2024 de INDY NXT by Firestone comienza del 8 al 10 de marzo en el Gran Premio de St., Petersburg en St. Petersburg, Florida.
