Sulaimán seguirá con HMD Motorsports en Indy Lights en 2022 (FOTO: Gavin Baker Photography/Road to Indy)

Sulaimán seguirá con HMD Motorsports en Indy Lights en 2022

Manuel Sulaimán disputará su primera temporada completa en Indy Lights en 2022 con HMD Motorsports.

El mexicano inició la campaña pasada en Indy Pro 2000 con Juncos Racing, obteniendo una victoria y luchando por los cinco primeros lugares del campeonato; sin embargo, mientras el rendimiento colectivo del equipo se quedó ahí, optó por subir a la antesala de IndyCar, aprovechando que HMD tenía una vacante por la salida de Nikita Lastochkin.

Este viernes, una semana antes del arranque de la campaña, la agrupación formalizó la continuidad de Sulaimán para 2022 en el No. 59.

«Estoy extremadamente feliz de continuar con HMD Motorsports», expresó. “El auto Indy Lights es un animal diferente, pero a medida que avanzaban las carreras, gané más confianza tanto en mí como en el auto».

«El equipo HMD Motorsports trabajó conmigo para ayudarme a elegir el mejor ingeniero para mí y con eso, hemos cobrado impulso a través de las pruebas de invierno. Después de mi debut con este increíble equipo, estoy ansioso por crear muchos grandes logros esta próxima temporada”.

Sulaimán corrió y completó las tres últimas fechas dobles del torneo pasado; su mejor lugar de arranque fue en su debut en Portland 1, carrera en la que también obtuvo su mejor resultado (sexto).

Será su cuarto año en las series de desarrollo rumbo a indyCar: tras debutar en 2019, totaliza tres victorias y nueve podios entre Indy Pro 2000 y USF2000.

De esta manera, HMD Motorsports, escuadra campeona de la serie, tendrá cinco autos en la parrilla en 2022: tres de su propiedad completa con Sulaimán, Danial Frost, Christian Bogle y Linus Lundqvist y uno en asociación con Global Racing Group, manejado por Benjamin Pedersen.

Asimismo, México tendrá representación en las cuatro series de la escalera de monoplazas en Estados Unidos: Pato O’Ward hará su tercera temporada completa en IndyCar, mientras Salvador de Alba debutará en Indy Pro 2000 y Jorge Garciarce hará lo propio en USF2000. El equipo DEForce Racing, de los hermanos David y Ernesto Martínez, continuará en Indy Pro 2000 y USF2000.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s