Cambio de mando en Honda Performance Development

Ted Klaus, actual Vicepresidente del área de Investigación y Desarrollo de Honda Americas, se convertirá en nuevo encargado de los programas de deporte motor de la marca japonesa en Estados Unidos.

Este martes, Honda Performance Development anunció que Art St. Cyr, quien lideró dicha división desde 2012, terminará su ciclo de siete años al frente de este ramo el próximo 1 de abril.

“He disfrutado mi tiempo en HPD inmensamente. Parece que los últimos siete años han volado”, comentó St. Cyr, quien asumió el cargo sobre Erik Berkman.

“Mientras estoy complacido de salir en una ‘nota alta’ con el curso del año pasado de once victorias y el campeonato de marcas (en IndyCar), extrañaré el contacto diario con todos en las áreas de paddock y garages. Ciertamente estaré al tanto del deporte y de todos los esfuerzos de HPD. Una vez que las carreras las llevas en la sangre, nunca se irán”.

La división deportiva de Honda y sus subsidiarias en Estados Unidos abarca múltiples series actualmente, desde IndyCar, IMSA y el GT World Challenge, hasta la Fórmula 4, Fórmula 3 y Quarter Midgets. Además, la fábrica principal de Torrance, California, ha producido motores para series como el WEC y preparado coches para eventos como la Baja 500 y la Baja 1000.

Bajo su mandato, St. Cyr supervisó la transición del programa de IndyCar de ser motorista única a tener competencia contra General Motors, con el motor V6 turbocargado con capacidad de 2.2 litros, ganando cuatro veces las “500 Millas de Indianápolis” y una Copa de Marcas.

Asimismo, dirigió el regreso de Acura a las pruebas de resistencia, éxito en el Ridgeline Baja Race Truck y Ahora, será Vicepresidente y Jefe de la Unidad de Negocios de las operaciones American Honda a nivel automotriz.

Ted Klaus (FOTO: Honda)

Su sucesor será Klaus, quien es parte de Honda desde 1990. Entre sus contribuciones se destaca el diseño de los modelos Integra 1994, el CL, el TL y el MDX de Acura, junto con el Honda Accord Coupe y el Honda Ridgeline; en 2010, fue líder del desarrollo del Acura NSX. También ha laborado en el área de desempeño de los vehículos de la compañía

“Como Art, vengo a HPD desde Honda R&D”, expresó. “Espero con ansias trabajar con todos en HPD y nuestros equipos socios, y hacer mi parte para sumar en el legado de Honda y Acura en las carreras de Norteamérica”.

Anuncios

Un comentario en “Cambio de mando en Honda Performance Development”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s