Veach (FOTO: Chris Owens/IMS, LLC Photo)

Veach encabeza primera práctica

Zach Veach, uno de los pilotos que participó en un test de la IndyCar en el óvalo de Pocono, lideró la primera sesión de entrenamientos del fin de semana en este mismo circuito.

El estadounidense aprovechó la información recopilada hace una semana, junto con la velocidad del auto de Andretti Autosport, para registrar la vuelta más rápida de la práctica de la mañana de este sábado, la cual inició 30 minutos más tarde de lo programado debido a los trabajos de secado de pista, producto de la lluvia que cayó en las primeras horas del día.

VER: Resultados

Con promedio de velocidad de 217.393 mph, Veach quedó por delante de dos de los pilotos que aún se mantienen en la lucha por el título, Josef Newgarden y Alexander Rossi, en tanto que Sébastien Bourdais terminó en cuarto puesto. Scott Dixon, líder del torneo, completó el Top 5, en tanto que Will Power, Robert Wickens y Ryan Hunter-Reay culminaron en 11º, 13º y 17º, respectivamente, en una sesión en la que el enfoque principal se centró en encontrar la configuración ideal para la calificación, aunque sin dejar de lado la puesta a punto en tránsito.

Tony Kanaan tuvo el mejor promedio en solitario, al ser el único en superar las 215 mph sin succión con el auto Chevrolet de AJ Foyt Racing, seguido de los Honda de Veach y Hunter-Reay. Siete autos con motores japoneses ocuparon los primeros 10 sitios.

El brasileño Pietro Fittipaldi concluyó en el lugar 19, a la vez que Conor Daly, integrante de Harding Racing, solo pudo girar 15 vueltas por problemas mecánicos en su auto No. 88. No hubo incidentes en esta sesión.

La clasificación para las 500 Millas de Pocono está programada para las 13:30 hrs (Tiempo Local), si las condiciones climáticas no interfieren.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s