FOTO: Chris Jones/IMS, LLC Photo

Long Beach se queda sin Toyota

El evento de carreras de autos que se celebra cada primavera en las calles de Long Beach no tiene, por el momento, patrocinador principal.

Toyota Motor North America notificó que no renovará su asociación como auspiciante del evento callejero más representativo de Estados Unidos, en el cual la IndyCar es la prueba estelar; la conformación de los promotores llegó este jueves.

“Hemos tenido una relación fenomenal con Toyota por 44 años, una marca en el mundo de las carreras; sin embargo, Toyota ha elegido no renovar como patrocinador titular”, expresó Jim Michaelian, presidente y CEO del grupo promotor del evento, Grand Prix Association of Long Beach.

“Esto ha abierto una oportunidad para identificar un nuevo socio titular. Después de un exitoso 44º Grand Premio de Long Beach, estamos emocionados por el futuro y estamos explorando todas las oportunidades disponibles de patrocinador que puedan existir en el mercado”.

Toyota comenzó su relación con esta carrera en 1975 al proporcionar el Auto de Seguridad oficial; cinco años más tarde, se convirtió en el patrocinador principal, además de que en 1976 creó la famosa Carrera de Celebridades con autos deportivos pertenecientes a la marca, atrayendo a diversas celebridades del mundo del automovilismo y del espectáculo. Esta carrera permaneció hasta 2016.

Estos cambios se deben en parte al movimiento de la base de operaciones de la constructora de Torrace, California, a Plano, Texas, además de que la presencia deportiva de la motorista solo se limita a la serie IMSA, en la clase GTD, con su filial Lexus.

La presencia de Toyota en las carreras de monoplazas en Long Beach solo se limitó a las visitas de CART entre 1996 y 2002; la marca dejó la especialidad en 2005.

“A nombre de Grand Prix Association of Long Beach, quisiera agradecer a Toyota por todo lo que se hizo para ayudarnos a crecer como evento y hacer lo que es esto hoy. Estamos orgullosos de haber tenido a Toyota como el más prominente de nuestros socios patrocinadores por tantos años”, aseveró Michaelian, quien tiene los derechos para seguir organizando la carrera hasta 2023.

La edición del próximo año se llevará a cabo del 12 al 14 de abril.

Anuncios

Un comentario en “Long Beach se queda sin Toyota”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s