Dixon (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)

Dixon, por el pentacampeonato

Una vez más, Scott Dixon llega contra las adversidades, pero con la posibilidad intacta de seguir haciendo historia.

Considerado como uno de los mejores pilotos en la historia de la especialidad de autos fórmula en Estados Unidos, el neozelandés llega como el único con la oportunidad de arruinar la fiesta que Team Penske orquestó este año, tal como ocurrió en 2015.

VER: Newgarden, por la gloria

Por lo pronto, cumplió con el objetivo de llegar con posibilidades, ante la desventaja que ha significado manejar el aero kit Honda.

“Uno prefiere estar liderando por un margen saludable”, expresó después de Watkins Glen. “Pero con las altas y bajas y infortunios que hemos tenido durante la temporada, estoy algo sorprendido de que todavía estamos en una notable distancia en los puntos”.

La consistencia ha jugado a favor del integrante de Chip Ganassi Racing, al solo tener una victoria en el tablero de este año. Un inicio en el que pudo haber ganado algunas carreras, pero que solo registró tres podiums en los primeros cinco compromisos, le permitió posicionarse en el subliderato general.

Dixon podría quedar en solitario como el segundo piloto con más campeonatos en la especialidad (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)
Dixon podría quedar en solitario como el segundo piloto con más campeonatos en la especialidad (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)

Eventualmente, los puntos que obtuvo al ganar la pole de las “500 Millas de Indianapolis” sirvieron de contrapeso ante el espeluznante accidente que protagonizó con Jay Howard en la carrera, pero Detroit y Elkhart Lake le permitieron tomar el liderato general en el ecuador del torneo.

Julio no fue un mes con gran rendimiento, especialmente por el momentum de Josef Newgarden, pero los segundos lugares improbables en Gateway y Watkins Glen, junto con la ayuda de sus tres coequiperos, lo dejaron a tres puntos del estadounidense, antes de arrancar este fin de semana.

VER: Honda sobre 2018 y la lucha por el título

A Dixon le gusta ser perseguidor en este tipo de situaciones; basta con ver lo que pasó en 2015, cuando erradicó un déficit de 47 unidades. Si logra el cometido este domingo, no solo conseguiría un nuevo contrato con Ganassi (a manera de broma), sino que será otra razón para apreciar personalmente los logros que ha cosechado durante 15 años con la organización.

“Cinco suena grandioso. Suena mejor que cuatro”, dijo. “Entonces, absolutamente adoraría lograr un quinto campeonato. Pero hay mucha gente que tenemos que superar para hacer eso posible”.

“Cuando comienzas a ver esas listas y cómo te acercas a la parte superior de ellas, se siente grandioso. Pero mi enfoque definitivamente está en ganar la carrera, y esperemos poder ver lo otro más tarde”.

Durante el fin de semana, Dixon ha sufrido con la falta de grip en su máquina, a pesar de que la puesta a punto y velocidad han estado ahí; hoy, arrancará en sexto lugar, detrás del cuarteto de Team Penske y de Takuma Sato, por lo que confía en las prestaciones que tenga su máquina.

“Tendremos que ver cómo se comporta el auto en la corrida larga”, dijo. “Siempre sabemos que los Penske’s estarán fuertes. El aero kit de la otra constructora será fuerte en esta pista”.

“Sabemos los déficits que tenemos, peor todavía podemos sobreponernos como equipo, si es con estrategia o el auto en la corrida larga que esperemos sea bueno”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s