Muñoz (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)

Muñoz busca remontar desde el sitio 16

El nivel de sus rivales en el segundo grupo de clasificación impidió a Carlos Muñoz demostrar el progreso del fin de semana.

En un fin de semana en el que la mayoría de los pilotos han declarado estar complicados con la puesta a punto y el grip del Barber Motorsports Park, el colombiano se había mostrado contento con los resultados de las prácticas, al ser 13° y 12° en las sesiones de entrenamiento del viernes.

VER: Horarios de TV para Alabama

Sin embargo, la suerte influyó en el transcurso este fin de semana, y el hecho de haber sido 19° en la tanda matutina del sábado provocó que participara en el grupo de clasificación más complicado, lo que sumado a una falla en la puesta a punto de su coche, le impidieron seguir progresando.

“Hicimos algunos cambios al final y no trabajaron como esperábamos”, expresó. “Pero aprendimos de ello y revertiremos los cambios que hicimos”.

En circuitos no ovales, para definir los participantes de la primera fase de dicha sesión se toma como criterio las posiciones de la Práctica 3; los lugares pares son acomodados en el Grupo 1, mientras que los impares hacen lo propio en el Grupo 2.

Por ende Muñoz, junto con su coequipero Conor Daly, debieron compartir pista con tres autos de Team Penske (Helio Castroneves, Simon Pagenaud y Will Power, quien logró la pole position), tres de Andretti Autosport (Ryan Hunter-Reay, Alexander Rossi y Takuma Sato) y uno de Chip Ganassi Racing (Scott Dixon), junto con Sébastien Bourdais (Dale Coyne Racing) y Graham Rahal (Rahal Letterman Lanigan Racing).

FOTO: Bret Kelley/INDYCAR
FOTO: Bret Kelley/INDYCAR

La calidad de sus rivales, junto con el ascenso de temperatura durante el día, lo hicieron clasificar octavo en el grupo y 16° en la parrilla.

“IndyCar es así – si no tienes todo junto, no estarás en el Top 6”, afirmó. “Nuestro grupo fue difícil, pero creo que tenemos un mejor auto para la carrera que para la clasificación. Entonces tenemos que seguir trabajando. Será una carrera larga mañana y todo puede pasar”.

En tres participaciones previas, Muñoz fue sexto en 2015; además, logró la victoria en la edición 2013 de Indy Lights.

VER: Montoya tiene patrocinio para Indy

Por su parte, Daly se vio afectado por un extraño que hizo Castroneves y que le arruinó su vuelta lanzada, quedándose con el puesto No. 20 de largada, aunque para consuelo del grupo de AJ Foyt Racing, ambos vencieron a Rahal, quien fue una de las sorpresas de la sesión al finalizar último.

La mejor producción del equipo Foyt en el circuito de Birmingham es séptimo, cortesía de Mike Conway en 2012.

La carrera inicia este domingo a las 14:23 hrs (Tiempo Local- Centro de Estados Unidos).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s