FOTO: Chris Owens/INDYCAR

El renovado motor de Honda para 2017

Honda inicia la temporada de IndyCar con una nueva versión de su propulsor, el cual busca retomar el éxito del pasado.

Después de meses de pruebas tanto en carreras oficiales como en tests, y ante la pronosticada inferioridad de sus aero kits de cara al inicio de año, la marca japonesa ha colocado varios de sus esfuerzos en la planta de poder, la cual en 2012, año en el que se renovaron las reglas de este departamento, implementó un solo turbocargador, aunque eventualmente, ante la diferencia de su rival Chevrolet, implementó un segundo turbo.

VER: Jay Howard regresa a la Indy 500

El llamado motor HI17RTT, proveniente del original Honda Indy V6 de 2.2 litros de capacidad, desarrollado por Honda Racing Development (HPD, por sus siglas), será utilizado por 13 de los 21 autos que tomarán la bandera verde en St. Petersburg, Florida, este fin de semana, así como a lo largo de la campaña.

Con base en lo visto en tiempo reciente, presume que tendrá un mejor consumo de combustible y más velocidad tope.

“La Indianapolis 500 ha permanecido como el punto alto de Honda, con dos victorias en los últimos tres años, pero hemos enfrentado retos en el resto de los lugares del serial”, reconoce Art St. Cyr, presidente de HPD.

“HPD y nuestros equipos han tomado acción en la temporada baja para mejorar nuestro rendimiento y resultados en 2017. Esperamos con ansias el arranque de la temporada en las calles de St. Petersburg para tomar el desafío presentado por nuestra competencia en la batalla por el Campeonato de Marcas y defender exitosamente nuestra victoria de 2016 en la Indianapolis 500”.

Será el 24° año de Honda en el automovilismo de monoplazas en Estados Unidos, sumando seis copas de marcas y 217 victorias en este periodo, seis de ellas en lndy 500; sin embargo, Chevrolet los ha vencido en la batalla de los propulsores desde 2012.

VER: 21 arrancan la temporada de la IndyCar

Con los movimientos del invierno, la marca apoya este año a seis equipos, Chip Ganassi Racing, Andretti Autosport/Andretti Herta Autosport, Schmidt Peterson Motorsports, Rahal Letterman Lanigan Racing y Dale Coyne Racing, así como a cuatro ex campeones, Scott Dixon, Tony Kanaan, Sébastien Bourdais y Ryan Hunter-Reay, junto con el eventual “Debutante el Año”, Ed Jones.

La temporada arranca este domingo en St. Petersburg, a las 12:30 hrs (Tiempo del Este de Estados Unidos).

4 pensamientos en “El renovado motor de Honda para 2017”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s