Chilton busca consolidar resultados en 2017

FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR
Max Chilton tiene planes ambiciosos para la temporada 2017 de la IndyCar.

Al tener un año de experiencia con uno de los equipos top de la categoría, el británico espera afinar ciertos detalles con el fin de ser un protagonista regular durante las competencias; a su vez, reconoce que 2016 fue un año con muchos retos durante su transición de la Formula 1.
“El año pasado probablemente fue uno de mis años más grandes en el deporte motor”, expresó. “Incluso, como las velocidades son similares a F1 y los autos no son enormemente diferentes, es la forma americana de correr. Las pistas aquí son nuevas para mi, los circuitos callejeros son increíblemente disparejos y estrechos, en los óvalos es increíblemente rápido y cerrado”.
Sin embargo, a pesar de finalizar en el sitio 19 general, Chilton asegura que la experiencia del equipo Chip Ganassi Racing ha sido una ventaja en dicho proceso de adaptación.
“Con mis coequiperos, incluso con Charlie, el menos experimentado, lleva seis años. Puedes ver realmente qué hay una diferencia. Después tienes a Tony y a Scott. Creo que van a su 15to o 16to año en IndyCar. Te recompensa el tener esa experiencia en tu equipo”, afirmó.
Al ser cuestionado sobre sus posibilidades con el aero kit Honda, el cual Ganassi estrenará en la campaña venidera, el inglés dijo que puede crearse una ventana de oportunidad, al tener la idea que en ciertas pistas tienen mejor rendimiento que Chevrolet,
“En el manejo, creo que por lo que vi el año pasado al ser piloto Chevrolet, el manejo del Honda, especialmente en tracción, la tracción fue definitivamente mejor. En óvalos, parecen tener mucho más potencia. Hay mucho debate sobre si ellos tienen o no más poder, pero parecen tener la ventaja en óvalos, especialmente Indy”, describió.
El objetivo de Chilton para la temporada será lograr un podium, lo que le puede dar confianza tanto a él como a su grupo de mecánicos; este año, su mejor resultado fue séptimo en Phoenix, mientras su mejor produccion en clasificaciones fue cuarto en Watkins Glen.
“Siento que si mejoramos en velocidad, estaremos más cerca de la parte del frente, después tendremos las cosas a nuestro favor. Siento que tan pronto como logremos el podium, el ritmo seguirá fluyendo y esperemos así tener una victoria”.
“Me gustaría lograr una victoria el próximo año. Si lo hacemos, puede que estemos en contención para un buen año en el campeonato”.
Este viernes, Chilton prueba en Sebring junto con sus coequiperos de Ganassi, así como con Sébastien Bourdais y Ed Jones, de Dale Coyne Racing.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s