Se queda Rossi en la IndyCar

FOTO: Chris Owens/INDYCAR
La edición 101 de las «500 Millas de Indianapolis» tendrá al «inesperado» campeón defensor dentro de la parrilla de salida.
Alexander Rossi fue ratificado como el piloto de Andretti Herta Autosport para la temporada 2017 de la IndyCar Series, al volante del auto No. 98, mismo con el que consiguió el triunfo en la centésima edición de «La Carrera Más Famosa del Mundo».
«¡Qué ocho meses increíbles han sido!», son las primeras palabras del californiano en el comunicado oficial de la escudería en la que están involucrados Michael Andretti y Bryan Herta, quienes apenas el viernes pasado anunciaron que seguirán con la alianza que formaron este año.
«De tener la oportunidad de unirme a la Verizon IndyCar Series en febrero a ganar la Edición 100 de la Indianapolis 500 en mayo y ahora volver a firmar con Andretti Autosport. Estoy increíblemente orgulloso y agradecido de poder tener la oportunidad de trabajar con un equipo de este calibre mientras perseguimos más victorias y continuamos dejando huella en este fabuloso campeonato».
Rossi logró dos Top 5’s (Indy 500 y Sonoma) y seis Top 10´s, además de abandonar en una sola ocasión y liderar 23 vueltas, lo que le valió la undécima posición en el campeonato.
Este anuncio también significa que se ha deslindado de la escudería Manor de Fórmula 1, en la que era piloto de reserva y de la que tuvo que rechazar la oferta para sustituir a Rio Haryanto, para poder cumplir con las últimas fechas de la campaña en el serial estadounidense.
«Alexander mostró un crecimiento tremendo este año y estamos emocionados por darle la bienvenida de vuelta al equipo», dijo Andretti. «En su primera temporada en IndyCar, fue capaz de formar relaciones confiables con los ingenieros, mecánicos y compañeros de equipo y eso es un gran fundamento para comenzar 2017. Sabemos también que es comptitivo y puede ganar carreras».
«La continuidad juega un gran papel en el éxito de nuestros programas y ser capaz de confirmar a Alexander para que siga en el equipo es increíble».
Rossi se une a Ryan Hunter-Reay y Marco Andretti como los confirmados por Andretti/Andretti-Herta para 2017, en tanto que se sigue trabajando para tener un cuarto vehículo de tiempo completo, ya sea pilotado por Carlos Muñoz o por algún otro piloto.
La temporada inicia hasta el 12 de marzo en St. Petersburg, Florida.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s