![]() |
| FOTO: Chris Jones/INDYCAR Media |
Tras semanas de negociaciones, Pippa Mann formalizó la mañana de este lunes su intención de clasificar para las «500 Millas de Indianapolis» con Dale Coyne Racing.
En un comunicado, la británica anunció que por tercer año consecutivo promoverá la campaña #GetInvolved de la fundación Susan G. Komen, que tiene la finalidad de reunir fondos destinados a la investigación contra el cáncer de mama; tanto su auto #63 como su casco estarán pintados de rosa.
«Esta causa es algo muy personal hacia mí y para Dale Coyne Racing», expresó. «Ya que correr un auto rosa en los últimos dos años ciertamente atrae atención y conciencia para Susan G. Komen, la parte más importante de nuestro acuerdo es llevarlo a este increíble nivel que es la Indianapolis 500, y usarlo para recaudar dinero para que pueda ir hacia el cuidado e investigación».
Adicionalmente Mann, quien hasta el momento es la única mujer confirmada en la lista de inscritos (Katherine Legge sigue trabajando para llevar a Grace Autosport a los entrenamientos), tendrá patrocinio de Genetic Technologies United y BREVAGenplus, empresas especializadas en el cuidado de la salud de la mujer.
«Me enamoré de la Indy 500 cuando la vi en vivo por primera vez en 2009, y siempre es un evento especial para ser parte. Dale Coyne Racing ha sido mi casa por las últimas tres temporadas para esta carrera, y estoy muy agradecida por el apoyo y oportunidades que he tenido con el equipo de Dale y Gail (esposa de Coyne)»:
Mann ha participado en cuatro ocasiones en la carrera, llegando 20ma en su debut en 2011; al igual que el año pasado, tendrá a Rob Ridgely como ingeniero principal.
La escudería de Coyne tendrá además a Conor Daly y Bryan Clauson en sus filas, por lo que sólo falta ratificar la continuidad de Luca Filippi para las actividades del «Mes de Mayo».
Desde el año 2000, al menos una mujer ha clasificado en la grilla de 33 autos. En total, ha habido presencia del género femenino en 25 de las 99 ediciones de la gran carrera.

