Montoya busca la recuperación

FOTO: Chris Owens/INDYCAR Media

La expresión de Juan Pablo Montoya era de asombro por las razones equivocadas. Ante todo, era inusual clasificar en las últimas posiciones, a pesar de que su tiempo fue apenas ocho décimas más lento que el mejor en la primera fase de la clasificación, quien en ese momento era Will Power.

“El grip nunca llegó”, fue una de las frases iniciales del colombiano, quien por primera vez en 25 carreras, y segunda desde su regreso a los monoplazas, largará fuera del Top 20 en una carrera de IndyCar.
“Normalmente las (llantas) rojas se calientan muy bien y marchan muy rápido”, expresó. “Para mí, ellas estuvieron muy bien pero sólo se quedaron ahí. Sólo pude hacer la misma vuelta una y otra vez. No es normal”.
El Barber Motorsports Park no ha sido uno de sus fuertes en el calendario se ha ido en blanco en cuanto a Top 10’s tras llegar 14to hace un año y 21ro en 2013, a pesar de ser octavo en la salida. Este domingo, será 21ro y último.
Durante la actividad de los últimos dos días, aunque no había bajado del Top 12 en los entrenamientos, ha batallado para obtener el balance correcto. Esto, junto con el nivel de manejo que cada semana se demuestra en el serial, han hecho de esta fecha una de las más complicadas del año.
“Tuve mucho subviraje en el auto y hemos estado peleando con eso todo el fin de semana. Sentí esta mañana que estábamos donde necesitábamos para la clasificación, pero colocamos las rojas y quedé pensando: ‘¿Qué fue lo que pasó?'”.
Sin embargo, se mantiene tranquilo ante poder obtener de un resultado que lo pueda mantener en el tercer sitio de la clasificación general. Basta con ver lo que hizo Carlos Muñoz en la edición de 2015, en la que llegó sexto tras arrancar 22do; una situación similar vivió Tony Kanaan en 2011, cuando llegó en la misma posición, aunque partió 24to; la velocidad del auto, como el del resto, está ahí, por lo que la estrategia y la suerte de las banderas amarillas serán decisivas.
La carrera inicia a las 14:38 hrs (Horario Local y de Bogotá).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s