Ed Jones (Carlin) consiguió su primer triunfo de la presente temporada en el circuito de Barber en Alabama, dentro de la serie Indy Lights.
El de Emiratos Arabes partió desde la posición de privilegio y lideró todas las vueltas para conseguir su primera victoria de la temporada y la primera en Alabama, aunque pese a liderar de punta a punta, tuvo que aguantar la presión de su compañero de equipo Felix Serralles que puso en aprieto en algunas oportunidades para asaltar el liderato, pero cometió algunos errores que casi lo deja fuera de pista. Estos son puntos muy valiosos para el de Puerto Rico que parecía que iba a tener un día complicado debiendo largar del 11er lugar.
Jones se llevó una buena cantidad de puntos por la pole, la victoria y liderar la mayor cantidad de vueltas, además que Serralles vuelve a la punta del campeonato gracias al abandono de Kyle Kaiser (Juncos), que tuvo problemas mecánicos. La lucha por el último escalón del podio estuvo muy ajustada entre Zach Veach (Belardi) y Shelby Blackstock (Andretti), aunque el primero realizó una gran tarea manejando un auto bastante suelto que si no es por el control del piloto estuvo varias veces cerca de trompear. El de hoy fue un podio importante para Veach ante algunos problemas al inicio de la temporada mientras Blackstock consigue su primer top 10 de la temporada.
![]() |
Serrallés acabó segundo (FOTO: Chris Owens/Road to Indy) |
Zachary Claman DeMelo (Juncos) también realizó una muy buena carrera ya que tuvo que largar desde atrás luego que le quitaran el tiempo de clasificación que lo había dejado en primera fila. El novato terminó delante de RC Enerson (Schmidt) que se vio perjudicado por un toque con Scott Hargrove (Pelfrey) cuando ambos luchaban por posiciones de podio en las primeras vueltas; el estadounidense pudo seguir sin reparaciones no en el caso del Canadiense.
Juan Piedrahita (Pelfrey) realizó una carrera muy interesante terminando en 7ma posición, en el que es su mejor resultado de la temporada. André Negrao (Schmidt), Dalton Kellett (Andretti) y Scott Anderson (Schmidt) completaron el top 10.
Santi Urrutia (Schmidt) se quedó fuera del top 10 ya que tuvo un contacto con el sueco Felix Rosenqvist (Belardi) en las primeras vueltas cuando lo intentó superar para ser tercero. El uruguayo tuvo que entrar a cambiar el alerón delantero y además debió cumplir con una penalización por un contacto evitable que dictaminó la organización de la carrera; sin embargo, evitó que Jones se llevase todos los puntos posibles ya que consiguió la vuelta rápida con 1min15s355m.
El sueco, pese a la colisión, terminó la competencia en la 14ta posición con tres giros perdidos. El último clasificado fue Dean Stoneman (Andretti) que tuvo un día para olvidar, al sufrir problemas técnicos con el auto en la vuelta previa y tuvo que largar de la última posición cuando debía partir en la primera línea al lado de Jones. Los problemas persistieron e intentaron reparar pero no pudo ver la bandera a cuadros.
Mañana será la segunda competencia del fin de semana a las 14:20 hora de Argentina.