Ed Carpenter y Josef Newgarden terminaron como los mejores en un complicado entrenamiento de la IndyCar, que visita el óvalo de Phoenix por primera vez desde 2005.
El par de estadounidenses marcó los mejores registros en los últimos minutos de práctica, la cual se caracterizó por dos accidentes aparatosos; tanto Takuma Sato como James Hinchcliffe se pegaron en situaciones aisladas en la curva 2, provocando un importante retraso en las actividades de este viernes.
Para su fortuna, ambos pilotos salieron ilesos además de que sus vehículos están siendo reparados para la clasificación.
Helio Castroneves, Tony Kanaan y Simon Pagenaud completaron el Top 5 en una práctica en la que los motores y aero kits Chevrolet se apropiaron del Top 10; el mejor representante de la marca Honda fue Ryan Hunter-Reay, al ser 11mo.
Carpenter, Newgarden y Castroneves fueron los únicos en superar las 192 mph de promedio pero 19 de los 22 participantes se colocaron en menos de un segundo de diferencia, por lo que se espera que la clasificación sea más cerrada.
La actividad continúa a lo largo de este viernes.
INDYCAR: PRÁCTICA 1 EN PHOENIX


