 |
| Foto: Bret Kelley/INDYCAR Media |
Todo parecía ir en orden para Charlie Kimball, quien fue el más veloz en la práctica inicial de la Pocono 500 de la IndyCar y marcó la vuelta de calentamiento más rápida, al sobrepasar las 219 millas por hora de promedio.
Sin embargo, cerca de finalizar su primer giro lanzado, el integrante de Chip Ganassi Racing perdió el control de su máquina y se impactó violentamente en la curva 3, incluso levantando vuelo y desplazándose varios metros por encima de la barrera SAFER.
A pesar de que salió de su máquina casi de inmediato, Kimball sufrió únicamente una cortadura en su mentón, por lo que fue dado de alta del Centro Médico de la categoría. Su chassis original quedó destruido, así que para la competencia de este domingo manejará el auto de repuesto.
«Tuvimos una buena vuelta de calentamiento. El balance no estaba como quería pero creo que fui víctima del viento», declaró el integrante de Chip Ganassi Racing, quien fue el mejor durante la mañana.
En total, se requirieron casi 50 minutos para hacer efectivas las reparaciones para continuar con la clasificación, en la que Helio Castroneves logró la pole para el evento de mañana, a la vez que el estadounidense Graham Rahal fue 5to y el colombiano Juan Pablo Montoya se ubicó 19no.
VIDEO:
About Author
Director de «IndyCar al Día» desde 2018; se integró a la publicación en 2011 y desde entonces se ha especializado en informar al público de Latinoamérica sobre INDYCAR. Colabora en medios de automovilismo y ha asistido como periodista a Grandes Premios de F1, carreras de NASCAR y series mexicanas.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
como anonimo si insulta de cabron a montoya yno pasa nada