Nueva edición de la Honda Indy 200. Foto: IndyCar Media
Después de tres carreras en tres diferentes óvalos, la Verizon IndyCar Series se traslada al penúltimo circuito mixto del año, el Mid-Ohio Sports Car Course, para una carrera más que importante, donde será vital sumar puntos gordos para llegar bien parado a las últimas carreras, que serán en el trióvalo de Pocono y Sonoma, la final, donde se otorgarán puntos dobles. Juan Pablo Montoya (Team Penske), que viene de su primer abandono en el Iowa Speedway, tras un choque en el inicio, continua al frente en el campeonato, con 445 puntos, 42 más que su inmediato perseguidor, Graham Rahal (Rahal Letterman Lanigan Racing), el referente de Honda.
El autódromo ubicado en la ciudad de Lexington, en Ohio, es una de las pistas más celebres, ya que desde hace mucho tiempo recibe a la categoría, primero con la CART/Champ Car, que llegó en 1980, y después con la actual IndyCar (primero con la Indy Racing League en 2007). La pista, una de las más largas del calendario, tiene 3.860 metros de extensión y cuenta con 15 curvas, haciéndolo un trazado muy técnico, siendo parecido a los circuitos europeos, ya que cuenta con varias curvas en subida y bajada.
Johnny Rutherford, con el famoso Chaparral-Cosworth, fue el primer ganador, pero en los últimos años está pista ha sido territorio de Chip Ganassi Racing, teniendo a Scott Dixon, último ganador, cómo principal referente. En los últimos siete años, el neozelandés consiguió siete triunfos, mientras que su equipo está invicto desde 2009, después que en 2009 haya ganado Ryan Briscoe, que en ese tiempo estaba con Penske.
Mid-Ohio, una de las fechas con más público. Foto: IndyCar Media
El Mid-Ohio Sports Car Course es una pista que siempre ha tratado muy bien a los pilotos latinoamericanos de habla hispana, tras las victorias de Roberto Guerrero (1987), Adrián Fernández (1998) y Juan Pablo Montoya (1999).
Cómo es habitual, la Honda Indy 200 se correrá este domingo (2) por la tarde y en 90 oportunidades recorrerán la pista.
Indy Lights:
La categoría telonera también estará presente en Mid-Ohio, donde habrá dos carreras. Jack Harvey (Schmidt Peterson Motorsports), que cuenta con un triunfo, en la Freedom 100, continua adelante en el campeonato, pero cada vez tiene más cerca a sus rivales por el título, los debutantes Spencer Pigot (Juncos Racing) y Ed Jones (Carlin Racing).
Chilton viene de ganar en Iowa. Foto: Mazda Road to Indy
En esta oportunidad serán 12 máquinas, todo gracias al retorno del estadounidense Sean Rayhall y el equipo 8 Star Motorsports, quienes estuvieron ausentes en las últimas cuatro carreras. Las carreras serán el sábado y el domingo.
Vuelta virtual:
Horarios:
Viernes (30/07):
11h45 – 13h00 – Primer entrenamiento 16h15 – 17h30 – Segundo entrenamiento
Sábado (31/07):
11h45 – 12h30 – Tercer entrenamiento 16h00 – Clasificación
Domingo (01/08):
15h07 – Carrera (90 vueltas)
Aviso: los horarios son de Buenos Aires, Argentina.
2011 – Scott Dixon – Chip Ganassi Racing 2012 – Scott Dixon – Chip Ganassi Racing 2013 – Charlie Kimball – Novo Nordisk Chip Ganassi Racing 2014 – Scott Dixon – Chip Ganassi Racing
Director de «IndyCar al Día» desde 2018; se integró a la publicación en 2011 y desde entonces se ha especializado en informar al público de Latinoamérica sobre INDYCAR. Colabora en medios de automovilismo y ha asistido como periodista a Grandes Premios de F1, carreras de NASCAR y series mexicanas.