La Iowa Corn 300, una prueba exigente. Foto: IndyCar Media
Después del paso por la “Milla Milagrosa” de Milwaukee el domingo pasado, donde Sebastien Bourdais, de KV Racing Technology, se alzó con la victoria, la categoría más rápida del mundo se queda en los óvalos cortos y este fin de semana visita el más corto de la temporada 2015, el Iowa Speedway, uno de los trazados más jóvenes de los Estados Unidos, ya que fue creado hace menos de diez años. El colombiano Juan Pablo Montoya, del Team Penske, es más líder que nunca del campeonato y llega a la décimo tercera fecha con 439 puntos.
Sí Milwaukee fue un desafío, Iowa también lo es y más por ser la pista más chica de todo el calendario. El pequeño óvalo, situado en la ciudad de Newton, cuenta con 0,875 millas, pero respecto al óvalo anterior, el trazado que se inauguró en septiembre del 2006 tiene más peralte, además de ser más rápido, donde siempre se va a fondo.
Al ser bastante nuevo, está será recién la novena edición de la Iowa Corn 300, prueba que tiene cómo máximos ganadores a dos pilotos, uno en actividad y el otro ya está retirado: Dario Franchitti y Ryan Hunter-Reay, ambos cuentan con dos triunfos.
La prueba, que será el sábado por la noche, última nocturna del año, volverá a tener 300 vueltas, igual que el año pasado.
Indy Lights:
Por segundo fin de semana consecutivo, la Indy Lights, que tiene cómo líder del campeonato al británico Jack Harvey (Schmidt Peterson Motorsports), acompañara a la IndyCar y tras un año de ausencia volverán a competir en el Iowa Speedway, el último óvalo del año. La carrera a disputarse el sábado por la tarde será de 100 millas, cómo en Milwaukee.
Después de su primer podio, Piedrahita quiere ganar. Foto: Mazda Road to Indy
Director de «IndyCar al Día» desde 2018; se integró a la publicación en 2011 y desde entonces se ha especializado en informar al público de Latinoamérica sobre INDYCAR. Colabora en medios de automovilismo y ha asistido como periodista a Grandes Premios de F1, carreras de NASCAR y series mexicanas.