![]() |
| Foto: John Cote/INDYCAR Media |
INDYCAR anunció este miércoles una serie de sanciones tras diversos incidentes ocurridos durante la segunda fecha de 2015, en Avondale, Louisiana.
Ryan Hunter-Reay, piloto de Andretti Autosport, recibió una sustracción de tres puntos y probatoria para las siguientes tres carreras por el incidente que provocó en las últimas vueltas de la carrera, y que involucró a los franceses Simon Pagenaud y Sébastien Bourdais.
El ex campeón de la serie y monarca actual de la Indy 500 cae del 13ro al 15to lugar en el campeonato con 34 puntos, empatado con Scott Dixon y Carlos Muñoz.
Asimismo, el italiano Francesco Dracone recibió una multa de 10 mil dólares y probatoria para seis carreras a causa del incidente en el que atropelló a su mecánico Todd Phillips en pits
En castigos únicamente de carácter monetario, Marco Andretti también fue multado con 500 dólares por no mantener su visor abajo durante una detención en pits.
Por último tres mecánicos, uno de Andretti Autosport, otro de Dale Coyne Racing y otro de KV Racing, también fueron multados con 500 dólares por diversas faltas: el primero por no controlar un neumático en una parada en boxes, el segundo por atender la manguera de combustible sin el visor abajo y el tercero por estar en su cajón sin casco.
Los equipos tienen derecho a apelar dichas determinaciones.


Excelente! Eso deja ver que la categoria se vuelve exigente en temas operativos! Y estoy completamente de acuerdo con el comentario anterior, ante todo la seguridad y que se disminuyan las acciones antideñortivas en pista!
Si bien se ha avanzado mucho en el automovilismo con las medidas de seguridad, pero es un deporte de riesgo, no solo para los pilotos, sino tambien para los que estan dentro y fuera de la pista, el caso de la mujer que recibio un golpe en la cabeza, el auto de Bourdais se detubo cerca de un camarografo, de todas maneras se tendran que seguir ajustando las medidas de seguridad, para bien de todos y que las carreras terminen en una fiesta deportiva.