Dallara IL-15, el nuevo chasis de la Indy Lights

Foto: Andres Agulla
Está tarde, en el Indianápolis Motor Speedway, se presentó a la sociedad el nuevo chasis de la categoría telonera, que se empezara a usar desde el próximo año.  Reemplaza al Dallara IPS, el actual auto, que es usado desde el año 2002.
En los últimos años la Indy Lights perdió mucho prestigio y una de las causas es el actual auto, que debutó en la temporada 2002 y ya quedó muy viejo. Otra vez, Dallara fue el encargado de hacer el nuevo chasis y es el Dallara IL-15. El nuevo chasis no genero polémicas y al público le gustó mucho. Para muchos es idéntico al Panoz DP01, el último chasis de la extinta CART/Champ Car.
Foto: Andres Agulla
Entre las novedades, Andersen Promotions, que está encargado de la categoría, declaró que el primer campeón con el nuevo chasis correrá tres carreras gratis en la IndyCar en 2016. Una es Indy 500.

5 comentarios en “Dallara IL-15, el nuevo chasis de la Indy Lights”

  1. El inspector ardilla:
    Buena pregunta, por lo que entiendo a libre eleccion,es ahí en donde sobretodo los grandes equipos tienen la oportunidad de probar nuevos talentos.

    Me gusta

  2. El inspector ardilla :
    Ahora si puedo ver el auto realmente como es,y es realmente espectacular,primero el auto no se parece en nada al dp01 de la cart,más bien se parece al segundo concepto que tenia en mente dallara con el dw12, el roll bar original, la punta tipo jet fighter,claro dejando algunas partes con faciles de indentificar un auto indy,siendo indycar o lights,y es.el “antigolpes o choques” trasero que esta en la caja de cambios, lo otro el proveedor de motores que va abastecer a la indylights es el mismo que abastece a la gp3 AER es una compañia inglesa que no solo fabrica motores en gp3 y ahora en la indylights, sino tambien en los prototipos en la wec y en la elms.será de 450 hp turbocargado ,mas “push to pass” que da 50 hp extra lo que da un total de 500 hp mas caja semi-automatica xtrack de 6 marchas ,como el proveedor es el mismo que tiene gp3,para los que han visto las carreras,el sonido será similar ,y lo bueno es que ese sonido se escuchara mas “power” sobretodo en indianapollis,y el premio de correr gratis en indycar en 2016 sobretodo en indy va ser una motivacion extra no solo para pilotos que estaran interesados en venir sino tambien nuevos equipos,y por ultimo buen trabajo por los muchachos de Motegui Racing, los rines son espectaculares,podrian hacer lo mismo con los de la indycar que tambien estan un poco”pasados de moda”.

    Me gusta

  3. mas parecido al swift de la atlantic, ojala rinda igual que el, por que era muy rapido para la potencia que tenia (300hp vs 450 del dallara de este año) y para que hablar de los tiempos…que eran parecidos

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s