![]() |
Foto: Chris Owens/IndyCar Media |
A lo largo de esta semana, IndyCar anunció cambios adicionales en el aspecto deportivo y la implementación de premios.
El Control de Carrera no se conformará de únicamente una persona, que hasta el año pasado era Beaux Barfield quien tomaba las decisiones sobre penalizaciones, banderas amarillas, etc. Ahora, de manera similar a lo que ocurre en la Fórmula Uno, en la cual se designan a tres comisarios principales en cada Gran Premio, Barfield estará acompañado de otros dos comisarios, Johnny Unser y Brian Barnhart.
De acuerdo con Derrick Walker, Director Deportivo de la serie, podría implementarse un comité rotativo para la próxima temporada.
Bono para el mejor en los pits
Asimismo, Firestone anunció el jueves que regalará un premio de 10 mil dólares al piloto cuyo equipo haga sus respectivas detenciones en boxes en el menor tiempo posible. Para poder ganar este bono, los autos deben completar el 95% de la carrera, es decir, que por ejemplo en St. Petersburg deben completar como mínimo 105 vueltas.
Franchitti, de visita
El escocés Dario Franchitti, quien se retiró del automovilismo en octubre pasado después de su accidente en una de las competencias de Houston, estuvo de visita en el paddock de la IndyCar como miembro del equipo de Chip Ganassi, en el cual todavía no tiene un rol específico.
![]() |
Foto: Shawn Gritzmacher/IndyCar Media |
En conferencia de prensa, el tricampeón de las “500 Millas de Indianapolis” aseguró que todavía tiene dificultad para adaptarse a la vida después de ser piloto de carreras, incluso más después de que anoche acompañó a los pilotos del equipo, así como a Jimmy Vasser, a pasear por la ciudad.
“Ya no tengo que preocuparme por eso. Es un poco triste, a veces me encuentro en el enfoque de un piloto preparándose, y rápidamente recuerdo que no, ya no hago esto más”, expresó.
Otros: Ganassi dijo a la prensa que todavía está en negociaciones con Sage Karam, el campeón de la Indy Lights del año pasado, para correr en la Indy 500. Según el propietario, es el único interesado en ocupar el quinto auto del equipo. Además, también aseguró que a pesar de que está de acuerdo con los cambios en la clasificación a las “500’s”, no está tan seguro sobre el sistema de puntuación que se otorgará tanto en Indy como en las otras carreras de 500 millas, Fontana y Pocono, en la cual se duplicará la suma de unidades.
Para comentar debe estar registrado.