“Voy con la mentalidad de estar peleando por los primeros lugares en todas las carreras”. Así enfrentará la temporada Juan Pablo García, el piloto mexicano que será el sucesor de Gustavo Yacamán en el Team Moore Racing, durante la Firestone Indy Lights en 2013.
Luego de conseguir el noveno lugar en la campaña con un equipo pequeño en 2012, el originario de la Ciudad de México anunció, el 10 de enero de este año, su incorporación a un equipo que ha tenido estrellas de la talla de James Hinchcliffe, Pablo Donoso y Yacamán. “Es un equipo muy exitoso. Ha tenido en sus asientos a buenos pilotos y ha formado también a otros muy buenos, por lo que una segunda temporada con un equipo de este nivel, pueden venir cosas muy buenas”, declaró para IndyCar al Día.
Sabiendo que probablemente sea la mejor oportunidad, hasta ahora, de ganar un campeonato a nivel internacional, García actualmente se prepara física y mentalmente, ya que con este cambio de equipo, será capaz de luchar por el título. “Ya no me siento en un nivel inferior como el año pasado, estoy en un buen equipo, conocí todas las pistas, con este auto podemos estar luchando por todas las victorias de ser posible, si no, por cualquier punto, que eso es más importante para el final de la temporada”.
También compartió algunos de los hechos de su primer test con el equipo, ocurrido el 22 y 23 de enero pasado en el circuito permanente del Homestead-Miami Speedway, “Fue un test productivo. Llevaba cuatro meses de no subir al auto, un óvalo es diferente a una pista, sobre todo Homestead, que era una pista que no conocía. Tuve varios problemas entre el primero y segundo día, pero tuvimos buen avance durante esos días, pude demostrar la velocidad que ese auto trae. En una de las sesiones terminamos en tercero, pero en la sesión de la tarde del segundo día, tuvimos un desperfecto en la banda del motor, así que tuvimos que terminar antes de lo planeado”.
El nuevo auto del mexicano (Foto: PR) |
La temporada no será fácil, con la llegada de promesas como Jack Hawksworth y Zach Veach, además del retorno de Carlos Muñoz y Peter Dempsey, por lo que García avecina una temporada, y a una categoría, muy competitiva. “La veo fuerte, hay pilotos con mucha experiencia, hay pilotos nuevos que vienen bastante fuerte, y sobre todo, hay nivel europeo (García compitió en la Fórmula 3 Británica en 2007 y antes representó a su país en la A1GP). Seamos pocos o muchos autos, el nivel es lo que va a mandar, y el nivel europeo siempre es muy fuerte. Me gusta repetir un segundo año, sobre todo porque es el último año de este chassis, hay que sacarle el 100% antes de que llegue el nuevo”, agregó el mexicano, quien tendrá el apoyo de International Trucks, Mapfre y TVC Latino.
Asimismo, reveló que sí tendrá coequipero este año, aunque todavía falta un anuncio oficial. “Habrá un segundo auto. Entrenamos con Mikaël Grenier, compañero de Peter Dempsey anteriormente. Tuve buena comunicación con él y fuimos rápidos en Homestead. De momento no está confirmado, pero espero que se confirme lo antes posible”.
La temporada comienza el 23 de marzo, en las calles de St. Petersburg, Florida, y consistirá de doce eventos.
Para comentar debe estar registrado.