La semana pasada, la dirección de desarrollo de motores de la IndyCar dio luz verde a Lotus para mejorar su rendimiento durante el resto de la temporada 2012, por lo que el equipo Lotus-HVM podría dar alguna sorpresa de aquí en adelante.
El jueves 28 de junio, la categoría efectuó una regla que permite, a la mitad y al final de la campaña, hacer modificaciones a la configuración de las plantas motrices, así que la suiza Simona de Silvestro tendrá un motor completamente diferente para la competencia de este fin de semana, en Toronto. Sin embargo, la piloto suiza cree que tardarán alrededor de un mes en ser completamente competitivos.
“Parece que Lotus nos traerá una actualización antes de cada carrera. Veremos cómo nos va en Toronto, pero si seguimos enfocados en lo que tenemos que hacer, si llegamos al Top 10 en Baltimore (en septiembre), sería muy bueno para nosotros”, declaró De Silvestro el día martes tras un test en Mid-Ohio, donde no pudieron probar el motor nuevo, pero sí aprovecharon para desarrollar otras partes de su auto. Es el primer test que el equipo hace en todo el año.
Gordon invita a Hildebrand a test.
Robby Gordon no tiene planes asegurados en la serie NASCAR hasta el momento, sin embargo, se ha dedicado a la creación del Super Stadium Truck Series, categoría que llevará al off-road racing a diversos estadios en Estados Unidos y que debutará en 2013.
Esta semana, Gordon invitó a JR Hildebrand (Panther Racing) a una prueba en las camionetas que se usarán en este serial, las cuales serán de 800 hp con ocho cilindros. “Me adapté muy rápido a estos autos. Me divertí mucho porque en un momento estás llevando al auto hacia una curva y al otro estás atravesando los grandes saltos de tierra en las largas rectas”, declaró Hildebrand.
“Para mí, siempre es divertido probar algo diferente como off-road trucks, drifting, carreras en tierra u otras cosas porque se ven divertidas”, concluyó el joven norteamericano.
Toronto no tendrá a Paul Tracy.
Paul Tracy es, hasta el momento, el único canadiense en llevarse la bandera a cuadros en el Honda Indy Toronto. En 1993, a bordo de un auto de Penske, obtenía su tercer triunfo en Champ Car en las calles que rodean al Exhibition Place. Diez años después repetía la hazaña, esta vez con un auto de Gerry Forsythe. Sin embargo, Tracy no competirá en la carrera, lo cual será la segunda vez que ocurre desde 1991. Actualmente, se ha interesado más en correr en la Rolex Sports Car Series o más conocida como la Grand Am.
que horribles caros tiene la IRL deberian hacerlos como los del cham car o los de el selial CART esos si estaban bonitos…!!!