Ya todos sabemos que los motores Lotus son lo más lentos y en las 500 millas de Indianápolis largaron solamente dos autos con motores Lotus y eran el de la suiza Simona de Silvestro (Lotus – HVM Racing), que corre temporada completa, y el del novato Jean Alesi (Lotus – Fan Force United), ex piloto de la Fórmula 1. Simona y Jean pudieron largar la carrera más famosa del mundo pero en la vuelta diez le sacaron bandera negra por ir lentos en la pista y este sábado (9) se corre en el Texas Motor Speedway, segundo óvalo de la temporada, y los comisarios deportivos de la IZOD IndyCar Series pueden tomar la misma decisión.
La gente de Lotus está trabajando para que de Silvestro pueda completar sin problemas la séptima carrera de la temporada 2012 pero es muy difícil.
«Estamos trabajando con la gente de Lotus para que su motor sea rápido. Hay ser pacientes pero el Texas Motor Speedway es un óvalo difícil y dejar alguien fuera del ritmo puede ser muy peligroso. La seguridad siempre está primero», dijo el director de carreras, Beaux Barfield.
Simona puede correr sin problemas en los circuitos.

