FOTO: Chris Owens/INDYCAR

MAX CHILTON

INFORMACIÓN

Nombre: Max Alexander Chilton

Equipo Actual: Chip Ganassi Racing

Lugar de Nacimiento: Reigate, Surrey, Reino Unido

Fecha de Nacimiento: 21 de abril de 1991

Lugar de Residencia: Indianapolis, Indiana

Web: http://www.maxchilton.com/

Twitter: @MaxChilton

NÚMEROS EN INDYCAR (HASTA 2016)

Competencias disputadas: 16

Victorias: 0

Poles: 0

Podiums: 0

Top 5: 0

Top 10: 2

Mejor resultado en la Indianapolis 500: 15° (2016)

Competencias lideradas: 1

Vueltas lideradas: 2

Competencias terminadas: 14

TRAYECTORIA

2002-2006: Piloto de karting; pasó por diversas series del TKM, el Intercontinental A y los T Cars de Reino Unido. en la que queda subcampeón en 2006 tras lograr 7 victorias.

2007: Debuta en monoplazas dentro de la Fórmula 3 Británica con el Arena International; en 20 participaciones, su mejor resultado es 11°. Además, es invitado por Velocity Motorsports para competir en la Star Mazda en Laguna Seca, calificando 4° y finalizando 15°. Queda 6° en los 1000 km de Silverstone.

2008: Llega a Hitech Racing para la campaña de F3 Británica Clase Internacional; se estrena con un 2° lugar en Oulton Park y una pole en Monza, pero queda 10° en el campeonato. 14° posición en el Macau Grand Prix y 21° en el Masters of Formula 3 en Zolder, Bélgica.

2009: Tercer año en la F3 Británica Clase Internacional, pero ahora corre con Carlin Motorsports. Finaliza 4° en la puntuación, detrás de Daniel Ricciardo, Walter Grubmüller y Renger Van Der Zande, logrando sus primeras dos victorias (Portimao y Brands Hatch), además de cuatro poles y cinco podiums. Abandona en el Macau Grand Prix y queda 24° en el Masters of Formula 3 en Zandvoort, Holanda. Debuta en la GP2 Asia con Addax Team, pero suma dos puntos para quedar 18° en la puntuación.

2010: Primera temporada en la GP2 Series con Ocean Racing Technology; finaliza 25° en la tabla general, con un 5° sitio (Monza) como mejor resultado y tres puntos sumados.

2011: Piloto principal de Carlin en la GP2. Queda 20° en el certamen con un par de sextos lugares (Monaco y Alemania) como mejor producción. También participa en las finales del serial en Abu Dhabi y es piloto de la escudería Force India de Fórmula Uno para los tests de jovenes pilotos en Yas Marina.

2012: Finaliza 4° en la puntuación de la GP2, por detrás de Davide Valsecchi, Luiz Razia y Esteban Gutiérrez. Logra victorias en Hungaroring (desde la pole) y Singapur, además de cuatro podiums. Se convierte en Piloto de Pruebas y Reserva de la escudería Marussia de Fórmula 1.

2013: Debuta en la Fórmula 1 con Marussia al lado de Jules Bianchi. Se convierte en el primer piloto en la historia en completar todos los Grandes Premios en su primer año; a pesar de no sumar puntos, acumula 1103 vueltas (sólo por detrás de Sebastian Vettel, Jenson Button y Sergio Pérez), su mejor resultado es 14° en Mónaco y le da a la escuadra su primera aparición en la segunda fase de alguna clasificación, ocurriendo en Bélgica.

2014: Segundo y último año en el equipo Marussia de Fórmula Uno, en el que finaliza 21° en el Campeonato sin sumar puntos. No es sino hasta Canadá, el 7° Gran Premio del Año y 26° de su carrera, en el que abandona; su mejor final es 13° en Australia y Bahrein. El accidente mortal de Bianchi en Japón junto con problemas financieros de la escuadra hacen que Chilton se perdiera las tres últimas fechas del año.

2015: Firma con Carlin Racing para la temporada de Indy Lights, en su primer año en Estados Unidos. A pesar de no correr en las fechas dobles de Toronto, logra victoria en Iowa (el mismo día de la muerte de Bianchi), tres poles y seis podiums para culminar 5° en los puntos. Participa en las “24 Horas de Le Mans” con Nissan Motorsports y el Nissan GT-R LM Nismo, pero abandona.

2016: Firma para Chip Ganassi Racing para correr en la IndyCar Series, finalizando 19° en el certamen y tercero en el ranking de novatos; lideró dos vueltas en Iowa, sitio donde logró su mejor clasificación (cuarto). En Phoenix, sitio de su segundo arranque, logró su mejor resultado (séptimo), además de ser 15° en su debut en la Indy 500.

2017: Segunda temporada en la IndyCar Series con Chip Ganassi Racing.

Sitio de noticias de la categoría de autos IndyCar en español

A %d blogueros les gusta esto: