5 DE FEBRERO

CUMPLEAÑOS:

LOUIS WAGNER (5 de febrero de 1882)

Nacido en Le Pre-Saint-Gervais, Francia, se le acredita como el primer ganador del Gran Premio de Estados Unidos (1906) y el Gran Premio de Gran Bretaña (1928).

Además, se adjudicó la Vanderbilt Cup en 1906, celebrada en Westbury, Long Island, Nueva York, la cual fue recortada en distancia por invasión de público; el vehículo que manejó fue un Darracq de 80 hp.

Su única aparición en las “500 Millas de Indianapolis” fue en 1919, cuando clasificó 13° y se accidentó en la vuelta 45 a causa de una llanta desprendida de su Ballot, constructora debutante en el evento.

Falleció el 13 de marzo de 1960.

FOTO: Indianapolis Motor Speedway
FOTO: Indianapolis Motor Speedway

TED TETZLAFF (5 de febrero de 1883)

Participante en las primeras cuatro ediciones de las “500 Millas de Indianapolis” con las marcas Lozier, Fiat, Isotta y Maxwell.

La única vez que finalizó el recorrido fue en 1912, cuando llegó en segundo lugar con Fiat, a 10 minutos del ganador Joe Dawson; asimismo, clasificó segundo en 1914.

Murió el 8 de diciembre de 1929.

HÉCTOR ALONSO REBAQUE (5 de febrero de 1956)

Participante en seis competencias de monoplazas en Estados Unidos en 1982, todas para la escudería de Gerry Forsythe.

Luego de su paso por la Fórmula 1, en la que registró el primer equipo mexicano ante la FIA, ingresó a la serie CART con Forsythe, quien estaba en su primer año en el serial, con un March 82C-Cosworth DFX V8t, siendo coequipero de los entonces debutantes Danny Sullivan y Al Unser Jr.

FOTO: Eduardo Olmos
FOTO: Eduardo Olmos

Oficialmente, hizo cinco participaciones en CART/Champ Car, pero pasó a la historia por convertirse en el primer ganador de un evento en la pista de Road America, en Elkhart Lake, Wisconsin. Al mexicano le bastó con liderar una vuelta, después de que Al Unser Sr. se quedara sin combustible en la última vuelta de competencia.

Esto le significó convertirse en el primer mexicano en ganar un evento en el automovilismo de monoplazas en Estados Unidos y el primer internacional en triunfar en una carrera sancionada por CART.

Sus otras largadas fueron en Atlanta, Cleveland, Michigan 1 y Riverside, pero no finalizó mejor que 13°:

Asimismo, clasificó 15° pero abandonó en su única participación en las “500 Millas de Indianapolis” (sancionadas por USAC), al sufrir un incendio en la zona de pits tras 150 vueltas completadas.

Luego de sufrir un fuerte accidente en Michigan, dejó la categoría asegurando que correr en óvalos era peligroso; al no conseguir un asiento en la F-1, se retiró del automovilismo en 1983.

FOTO: Indianapolis Motor Speedway
FOTO: Indianapolis Motor Speedway

COMPETENCIAS:

No se han registrado competencias relacionadas con la IndyCar o el automovilismo de monoplazas de Estados Unidos en 5 de febrero.

Sitio de noticias de la categoría de autos IndyCar en español

A %d blogueros les gusta esto: