31 DE ENERO

CUMPLEAÑOS:

JJ LEHTO (31 de enero de 1966)

Participante en 19 eventos de la serie CART/Champ Car en 1998 para Hogan Racing.

Su éxito previo en Le Mans lo llevó a firmar con Carl Hogan para reemplazar a Dario Franchitti, quien se fue a Team Green; sin embargo, la debilidad del motor Mercedes junto con el poco presupuesto hicieron que clasificara en el Top 10 en sólo dos ocasiones (4° en St, Louis y 8° en Milwaukee), ingresando a los puntos en sólo cinco oportunidades.

Su mejor final fue 5° en Australia, pero sus 10 abandonos lo relegaron a la 20° posición en la puntuación. Para 1999, se fue a la nueva American Le Mans Series.

FOTO: Archivo
FOTO: Archivo

ROBBIE GROFF (31 de enero de 1966)

Participante en nueve eventos en el automovilismo de monoplazas de Estados Unidos (siete en CART/Champ Car y dos en IRL/IndyCar) con los equipos Bettenhausen, McCormack y Blueprint.

Su mejor resultado combinado fue 9° en las “500 Millas de Indianapolis” de 1997.

Hermano menor de Mike Groff, campeón de Indy Lights en 1989; en dicho serial, Robbie logró 5 victorias, tres poles, 17 podiums y el 4° sitio en la puntuación de 1992.

 

RANDY BERNARD (31 de enero de 1967)

CEO de la IndyCar Series de marzo de 2010 a octubre de 2012.

Uno de los dirigentes más controvertidos en la era moderna del serial, ya que a pesar de ser un actor fundamental en el desarrollo de los chassis, motores y aero kits que se usan actualmente, así como del regreso momentáneo de Las Vegas, Pocono y Fontana al calendario, no fue del agrado de los propietarios por su preferencia al espectáculo que a la seguridad.

Bajo el mandato de Bernard, el nombre oficial del sancionador de la categoría dejó de ser “Indy Racing League” para ser “INDYCAR”.

FOTO: Jim Haines/INDYCAR
FOTO: Jim Haines/INDYCAR

BUDDY RICE (31 de enero de 1976)

Participante en 100 eventos puntuables en el automovilismo de monoplazas en Estados Unidos (99 en IRL/IndyCar y una en CART/Champ Car), para los equipos Cheever, Rahal Letterman, Forsthye, Dreyer & Reinbols y Panther.

Ganador de las “500 Millas de Indianapolis” en 2004, convirtiéndose así en el primer piloto en representar a Team Rahal en el Círculo de Ganadores de la prestigiosa carrera desde 1992.

En total logró tres victorias (todas en 2004 con Rahal), ocho podiums (el primero llegando en su debut en Michigan en 2002) y cinco pole positions; en ese 2004, fue tercero en la puntuación final, pero un pobre 2005 derivó en su salida de la escudería.

Su única aparición en Champ Car fue en 2006, cuando reemplazó a AJ Allmendinger en Forsthye Racing para la final en la Ciudad de México, culminando 10°.

La última vez en la que tomó parte de una competencia fue en 2011, cuando disputó los eventos de Kentucky y Las Vegas con Panther Racing.

También logró seis triunfos y el título de la Formula Atlantic en 2000.

FOTO: Ron McQueeney/INDYCAR
FOTO: Ron McQueeney/INDYCAR

NICOLÁS DAPERO (31 de enero de 1998)

Debutante en la Indy Lights para 2017 con Juncos Racing.

Originario de Buenos Aires, corrió en el Pro Mazda Championship en 2016, logrando una victoria (Laguna Seca 2), cinco podiums de 16 posibles y la quinta colocación en los puntos, siempre con Juncos, equipo al cual ingresó en 2015 como piloto de desarrollo.

Su experiencia abarca categorías como la Toyota Racing Series de Nueva Zelanda, la F3 de Brasil y la Fórmula Nacional Metropolitana de su país natal.

FOTO: Chris Owens/IMS Photo/Road to Indy
FOTO: Chris Owens/IMS Photo/Road to Indy

COMPETENCIAS:

No se han registrado competencias relacionadas con la IndyCar o el automovilismo de monoplazas de Estados Unidos en 31 de enero.

Sitio de noticias de la categoría de autos IndyCar en español

A %d blogueros les gusta esto: