INDY NXT: Dennis Hauger sobrevive al caos para dominar Detroit (FOTO: Chris Owens/IMS Photo)
Dennis Hauger logró su cuarta victoria en cinco carreras de la temporada 2025 de INDY NXT, al sobrevivir a una caótica cita en Detroit.
El noruego se mantuvo lejos de los accidentes de la jornada de este domingo, desde el mismo comienzo, cuando un contacto entre Myles Rowe y Callum Hedge generó una carambola en la curva 4, en la que la mitad del contingente quedó atorada.
Tras permanecer diez minutos bajo bandera roja, Dennis se alejó de sus rivales en el reinicio, mientras Salvador de Alba tomó el segundo lugar con una buena salida, pero más adelante un roce con la pared dañó su alerón delantero e intentó sobrevivir lo más posible.
Cuando el ala hizo contacto con el neumático izquierdo, De Alba recibió una bandera negra que lo obligó a detenerse en pits en la vuelta 25 de las 45 pactadas. Esto le permitió a Lochie Hughes ascender a la segunda posición, pero debido a un contacto con otro auto, su ala frontal también se dañó y, con siete giros restantes, recibió la orden de ir a pits.
Con ello, Caio Collet subió al segundo sitio, por delante del novato Juan Manuel Correa, quien remontó desde la novena ubicación. En principio, los dos latinoamericanos iban a tener una oportunidad de ir por la victoria cuando apareció una bandera amarilla, cortesía de un contacto de Jordan Missig con la pared, pero al ser un sprint de una sola vuelta, ninguno atacó a Hauger, quien se mantiene invicto en circuitos callejeros en esta temporada.
Para Collet es su tercer podio en la campaña mientras que Correa subió a su primero, en su tercer arranque en la categoría.
Ante la gran cantidad de bajas, Hughes rescató la quinta posición tras hacer varios rebases en el giro final, llegando detrás de Josh Pierson. Junto con Seb Murray, fueron los únicos en completar todo el recorrido.
Y es que De Alba luchó con los integrantes de Andretti y Andretti Cape en esa vuelta final, pero terminó en la pared al salir de la horquilla de la Curva 2. Al mexicano se le acreditó el octavo lugar.
Por su parte, Ricardo Escotto quedó involucrado en la carambola de la primera vuelta y abandonó.
La próxima carrera de la INDY NXT será el 15 de junio en Gateway.
