Herta es líder general (FOTO: Joe Skibinski/Penske Entertainment)
Colton Herta se quedó con la primera posición en el primer entrenamiento del Gran Premio de Indianápolis de IndyCar, mientras Agustín Canapino quedó en la segunda.
El argentino tuvo un arranque muy sólido este viernes, en el circuito mixto del Speedway, pese a que hubo tres banderas rojas que redujeron el tiempo habilitado de pista de 75 a 60 minutos. Desde las simulaciones con el neumático duro, el arrecifeño ya se ubicaba en el Top 10.
Al cambiar al compuesto suave y hacer simulacros de calificación, Canapino subió al primer lugar en los últimos minutos, aunque eventualmente fue Herta, líder del campeonato y ganador del evento en 2022, quien acabó en la cima con tiempo de 1:09.2863m. La diferencia entre ambos fue de 85 milésimas.
Will Power, Rinus VeeKay y Marcus Ericsson completaron el Top 5, mientras los 22 primeros puestos quedaron en menos de un segundo de separación. El holandés, vencedor en 2021, había marcado el mejor registro con neumáticos duros (1:09.7872m).
El mexicano Pato O’Ward quedó en 11° lugar, con déficit de 0.433s ante el líder, mientras el ganador defensor del evento, Álex Palou, acabó en 17°, justo por delante de Pietro Fittipaldi.
VER: Resultados
El mejor debutante fue Tom Blomqvist al ser 15° en tanto que Luca Ghiotto, quien continúa en uno de los autos de Dale Coyne Racing, dio la mayor cantidad de giros (32) para acabar en 24°, a sólo 1.2s de Herta.
Las interrupciones de la práctica fueron cortesía de Josef Newgarden, quien trompeó en la Curva 14 tras 16 minutos de acción y requirió asistencia de los oficiales de pista porque la parte delantera de su auto quedó atorada en la grava.
Más tarde, Graham Rahal se quedó parado en la salida de pits por un problema de motor. Misma situación para Marcus Armstrong, cuya máquina tuvo un incendio mientras entraba a la zona de abastecimiento. Ambos, usuarios de Honda, se vieron obligados a cambiar de unidad de potencia, por lo que no registraron tiempos competitivos.
