Urrutia (FOTO: Chris Owens/IMS Photo/Road to Indy)

Urrutia comanda práctica de Indy Lights en Gateway

El uruguayo no baja los brazos en su intención de ganar el título de la Indy Lights, en el comienzo de una de las fechas decisivas del torneo.

Santiago Urrutia lideró la única prueba libre en el regreso de Gateway Motorsport Park a la Indy Lights, luego de 14 años de ausencia.

El integrante de Belardi Auto Racing había participado en los test colectivos que hizo la serie hace algunas semanas y quedado conforme con el rendimiento de su auto, poniendo presión a la lucha por el campeonato a falta de dos carreras por culminar.

PREVIA: Indy Lights: Kaiser, por el campeonato

Con un promedio de velocidad de 162.438 mph, “Santi” superó en los últimos segundos a Dalton Kellett, quién se colocó segundo, encabezando a un trío de autos de Andretti Autosport dentro del Top 5, ya que Nico Jamin fue tercero y Colton Herta, quinto. En medio de ambos quedó el colombiano Juan Piedrahita, quien busca su segundo podio en la categoría.

Zachary Claman De Melo fue el mejor de los de Carlin Racing, justo por delante del líder del campeonato Kyle Kaiser que en algún momento de la práctica llegó a hacer el 1-2 de Juncos Racing junto a Nicolás Dapero, uno de los más veloces en el inicio pero que finalmente terminó la sesión en el 9° lugar. Neil Alberico completó el top 10.

Kaiser necesita un segundo sitio para asegurar el campeonato este mismo sábado.

VER: HORARIOS DE TV: Gateway 500

Matheus Leist quien ha ganado en las dos competencias ovales de este año fue 11°. Shelby Blackstock cerró en 12do lugar, Garth Rickards 13° , Aaron Telitz 14° y el debutante Chad Boat (hijo del ex piloto de IRL, Billy Boat) completó la parrilla a bordo de un 4to auto de Belardi.

fp1ilg

Mañana se llevarán a cabo tanto la clasificación como la carrera, aquí horarios de las actividades. Un buen lugar en la parrilla será vital rumbo al evento estelar, considerando también que la definición por la pole será en la tarde, mientras que la competencia, a 75 vueltas, es de formato nocturno.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s