Sato (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)

Sato va en busca de la suerte y un buen resultado

A pesar de que los resultados recientes no han sido favorables, Takuma Sato se encuentra contento con su progreso en Andretti Autosport.

Manejando para un equipo competitivo por primera vez en su carrera dentro de la IndyCar, el ganador de las “500 Millas de Indianapolis” se mantiene en la lucha por finalizar en el Top 10 general por primera vez en ocho temporadas, aunque sabe de la irregularidad que ha permanecido en los circuitos permanentes y callejeros.

“Hablando en general, debo estar feliz”, dijo este sábado, tras clasificar en tercer lugar para la Honda Indy 200 en Mid-Ohio.

“En 2010, primer año, en los demás lugares. Teníamos que descifrar los circuitos callejeros, así como los óvalos. Desde entonces, han sido altas y bajas”.

A pesar de mantener un sólido desempeño en las dos pruebas en Detroit, el japonés solo ha sumado un Top 15 desde entonces, en una etapa que atestiguó el accidente con Scott Dixon en las últimas vueltas de la Texas 600, y sin ser factor en Iowa, Elkhart Lake y Toronto, al no pasar de la 16° plaza.

VER: Power en la pole para Mid-Ohio

Incluso, reveló que durante el fin de semana en Road America, hace poco más de un mes, sufrió una pequeña lesión en el cuello que, si bien no le privó de correr, reconoció que fue una carrera difícil, en la que además tuvo un accidente.

Por ende, el ascenso en el ranking a lo largo del fin de semana lo han dejado muy feliz, ya que los ajustes en su vehículo redituaron.

“El equipo trabajó extremadamente bien con los cuatro autos, sesiones muy competitivas, rápidos a lo largo de las prácticas. Teníamos que tener todo junto en la clasificación… estoy extremadamente feliz con la performance del auto”, afirmó.

Sato finalizó cuarto en la visita de 2011 a Mid-Ohio (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)
Sato finalizó cuarto en la visita de 2011 a Mid-Ohio (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)

Aunque pensar en el título está lejos del radar, al ubicarse séptimo, a 72 puntos de Scott Dixon, un podium dejaría satisfecho a Sato, aunque peleará por conseguir la victoria en un lugar en el que la clave será la estrategia y la buena fortuna, misma que tampoco ha estado de su lado.

“Obviamente, este lugar es difícil, mucho ahorro de combustible si es una carrera con bandera verde completa”, aseguró.

VER: Horarios de TV para Mid-Ohio

“Si nos encontramos con las amarillas, como fue el caso en las últimas carreras para nosotros, esperemos estar en posición de ganar ante los demás, sería muy bueno”.

El equipo de Michael Andretti tiene a Sato como su mejor representante, en tanto que Alexander Rossi, Ryan Hunter-Reay y Marco Andretti partirán en los sitios 9, 10 y 14, respectivamente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s