FOTO: Chris Owens/IMS Photo/Road to Indy
Este viernes, justo antes de la Noche de Año Viejo, el uruguayo ha anunciado que correrá para el Belardi Auto Racing, campeón de la categoría en 2014 y que fue protagonista durante este año, al ganar seis competencias, más que cualquier otro equipo, y que también tiene al estadounidense Shelby Blackstock en sus filas.
«Estamos muy emocionados de estar recibiendo Santi en nuestro equipo de pilotos para la temporada 2016», comentó Brian Belardi, propietario de la escudería.«Estamos saliendo de una temporada muy fuerte y nuestro personal está muy motivado para hacer un 2017 aún mejor. Firmar a un piloto del calibre de Santi nos pondrá una vez más en la lucha por un campeonato. Todo el equipo está entusiasmado con los anuncios de Santiago y Shelby (Blackstock) y esperamos confirmar un tercer piloto a principios de año nuevo».
Urrutia lideró el ranking de victorias, al llevarse cuatro competencias, además de sumar dos poles y sumar 13 Top 5’s; sin embargo, se quedó a dos puntos de Ed Jones, quien se llevó el título. Ahora, disputará el certamen de 2017 con la escuadra que ganó el título de 2014 con otro latinoamericano, el colombiano Gabby Chaves.
Desde el mes pasado, comenzaron las negociaciones, que incluyeron un test en el circuito de Sebring.
«Estoy muy contento de firmar con Belardi. Es un muy buen equipo ya que estuve luchando con sus pilotos todo este año», aseguró el uruguayo, quien portará el No. 5.
«Sólo tengo un objetivo, y que es ganar el campeonato, y voy a tratar de ganar cada carrera por el apoyo que me ha dado el equipo. Si no puedo ganar, estaré apuntando segundos y terceros lugares. Lo que sea necesario para ganar el título. Lo que pasó en Laguna Seca en el final está ahora en el pasado. Yo ya estoy mirando el futuro. Tengo que agradecer a todos mis fans, a mi ingeniero, a mis patrocinadores en Uruguay y quiero agradecer a Brian Belardi por creer en mí».
