![]() |
| FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR |
El primer gran movimiento en el mercado de pilotos de la IndyCar en 2017 se ha hecho oficial la mañana de este jueves, aunque su destino final todavía no es anunciado oficialmente.
Ed Carpenter Racing ha anunciado que Josef Newgarden, su estrella durante las últimas temporadas, no regresará con ellos para el siguiente año, lo que incrementa las posibilidades de ver al estadounidense como parte de Team Penske.
En un comunicado, el equipo asegura que la decisión del joven de 25 años la notificó esta mañana, por lo que al momento comienzan a evaluar sus opciones para conformar una nueva alineación.
«Mientras es decepcionante que Josef no regresará, tampoco es una sorpresa total por la especulación de los últimos años», asegura el propietario, Ed Carpenter. «Le deseo a Josef lo mejor en sus labores del futuro, pero también me mantengo enfocado en el éxito continuo de ECR. Estamos posicionados bien rumbo a 2017 y tengo confianza total de que continuaremos entregando el nivel de performance más alto que esperamos como equipo».
Newgarden debutó con Sarah Fisher Hartman Racing en 2012, permaneciendo ahí hasta 2014; el año pasado, cuando las operaciones de Fisher y Carpenter se fusionaron, el originario de Henderson, Tennessee, logró sus primeras dos victorias y llegó a la final de año con posibilidades de coronarse, aunque se conformó con la séptima ubicación final. En 2016, bajo el nombre de Ed Carpenter Racing, finalizó cuarto en el ranking final, ganando en Iowa tras liderar 282 de 300 vueltas y llegando tercero en las «500 Millas de Indianapolis».
![]() |
| Carpenter sigue de tiempo parcial (FOTO: Chris Jones/INDYCAR) |
Desde hace varias semanas, se ha rumoreado sobre la posibilidad de ver al campeón de Indy Lights de 2011 como sustituto de Juan Pablo Montoya en la escuadra del «Capitán»; hasta la última fecha, hace 11 días en Sonoma, California, los involucrados evadieron las preguntas de la prensa respecto al tema. En la última semana, Newgarden estuvo de vacaciones.
Carpenter, cuyo equipo ha ganado en siete ocasiones desde su nacimiento en 2012, confirmó que seguirá participando en el vehículo No. 20 en los seis eventos ovales que tendrá la IndyCar en 2017, aunque en las siguientes semanas se anunciará el resto de su alineación.
La campaña arranca el 12 de marzo en St. Petersburg, Florida.


