Mikhail Aleshin regresa a la IndyCar Series, al firmar nuevamente con Schmidt Peterson Motorsports para la temporada 2016.
El originario de Moscú, Rusia, quien fue segundo en el certamen de novatos el año pasado (detrás de Carlos Muñoz) ha sido beneficiado de los problemas de patrocinio por los que SMP Racing atravesó en tiempo reciente, por lo que podrá llevar el presupuesto suficiente a la escudería de Sam Schmidt y Ric Peterson.
«Tuve una experiencia increíble en IndyCar en 2014 y no puedo esperar para volver a la serie. Estoy muy motivado y 100% listo para ganar», expresó en el comunicado de prensa del equipo.
Aleshin tuvo algunos brillos durante 2014, siendo el segundo lugar en una de las pruebas dobles en Houston la más sobresaliente; sin embargo, se perdió la final de campaña en Fontana, California por un espeluznante accidente que protagonizó con Charlie Kimball en las prácticas, que lo dejó con una conmoción, fracturas en costillas y clavícula, así como lesiones en el pecho. Tardó dos semanas en salir del hospital de Loma Linda, en el estado californiano.
La restricción que Estados Unidos impuso a Rusia hace alrededor de un año perjudicó la inversión de su sponsor en la categoría, por lo que el volante de 27 años de edad emigró a la European Le Mans Series y participó en las «24 Horas de Le Mans»; sin embargo, manejó un tercer vehículo de Schmidt en Sonoma en agosto pasado, en el cual finalizó en un notable décimo sitio.
Aleshin regresará al volante la próxima semana junto con su nuevo compañero de equipo, James Hinchcliffe, quien se encuentra en la etapa final de su proceso de recuperación, ya que participarán en un test privado en Sebring, Florida.

