Faltan solamente tres carreras para que termine la temporada 2013 y estamos en un momento de definición. El piloto brasileño Helio Castroneves, del equipo Penske Racing, puede ser campeón este fin de semana en el circuito callejero de Houston, en Texas.
El tres veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis, que busca su primer título, necesita para salir campeón este fin de semana irse de Houston con 49 puntos de ventaja sobre el segundo, que por ahora es el neozelandés Scott Dixon, del equipo Chip Ganassi Racing.
Ganador en Baltimore, Simon Pagenaud (Schmidt Peterson Hamilton HP Motorsports) es tercero en el campeonato y sigue vivo en la pelea por el campeonato al igual que Andretti y el actual campeón de la categoría, Ryan Hunter-Reay.
Top 5 del campeonato:
1º) Helio Castroneves, 501 puntos
2º) Scott Dixon, 452
3º) Simon Pagenaud, 431
4º) Marco Andretti, 430
5º) Ryan Hunter-Reay, 427


Lo que tiene que hacer helio es terminar dentro del top 5 de preferencia en el podio para asi llegar mas holgado a california