Dos de los tres latinoamericanos que corren en Firestone la Indy Lights no tuvieron la mejor suerte durante la penúltima carrera de la serie, que se corrió en el óvalo de Kentucky. Esteban Guerrieri y Gustavo Yacamán fueron dos de los cinco autos que se involucraron en el único accidente de la carrera, en la segunda curva de la primera vuelta.
Todo comenzó cuando Jacob Wilson, quien hacía su debut en la categoría, perdió el control de su auto y se llevó al argentino, al colombiano, a David Ostella y a Anders Krohn. Éste último tenía un dolor en la rodilla, pero ningún piloto tuvo lesión alguna.
La carrera, de 67 vueltas de duración, tuvo como protagonistas a Stefan Wilson y a Josef Newgarden, quien se coronó como monarca de la Indy Lights. Ambos estuvieron peleando por la punta en gran parte de la prueba, pero fue el hermano menor de Justin Wilson quien salió ganando, liderando el mayor número de vueltas y llevándose su segunda victoria de la campaña.
El mejor latinoamericano fue el venezolano Jorge Goncálvez, quien terminó tercero luego de que Victor Carbone tuviera problemas mecánicos y de que Duarte Ferreira fuera descalificado por bloquear. El “Pollito” consiguió su segundo podio de la campaña, el primero fue en Milwaukee.
Sólo queda una carrera para terminar el campeonato, qué será en dos semanas en Las Vegas Motor Speedway.
Resultados – Kentucky 100:
1. Stefan Wilson 67 vueltas
2. Josef Newgarden +3.1136 s.
3. Jorge Goncalvez +5.4480 s.
4. Brandon Wagner +7.6524 s.
5. Bryan Clauson +8.6126 s.
6. Duarte Ferreira +14 vueltas (Descalificado)
7. Victor Carbone +19 vueltas (Mecánico)
8. Rusty Mitchell +32 vueltas (Mecánico)
9. Jacob Wilson +67 vueltas (Accidente)
10. Esteban Guerrieri +67 vueltas (Accidente)
11. Gustavo Yacaman +67 vueltas (Accidente)
12. David Ostella +67 vueltas (Accidente)
13. Anders Krohn +67 vueltas (Accidente)
Para comentar debe estar registrado.