En diciembre se anunció que las míticas 500 Millas de Indianápolis tendrán un novedoso sistema de clasificación, él cual pretende generan mayor atracción de parte de los fanáticos.
Estos son algunos detalles que reveló el Indianápolis Motor Speedway.
En primera instancia hay que mencionar que toda la clasificación se acogerá en un sólo día y no en dos como se venía realizando. Así mismo, los pilotos contarán con el tiempo necesario para hacer sus pasadas por la pista en busca del mejor crono.
Desde el comienzo dispondrán de cinco horas para clasificarse entre los 24 mejores, posteriormente en los últimos 90 minutos los mejores nueve pilotos deberá dejar todo, en al menos cuatro vueltas para conseguir la “pole”. Aquí no se tendrá en cuenta los tiempos anteriores y esa ubicación les dará el orden de largada para la final.
Quien logre ser el más veloz, no sólo se llevará valiosos puntos para el campeonato, sino que también como es habitual recibirá una recompensa económica. La cual será para este año de $ 175.000, una suma nada despreciable y generosa para quien pueda completar esa vuelta perfecta.
En lo que hace al puntaje, todos recibirán algo. Desde el primero hasta el último clasificado. Bajo el siguiente orden para los primeros nueve clasificados: 15-13-12-11-10-9-8-7-6. Los que acaben entre el 10º y 24º lugar obtendrán cuatro y del 25º al 33º tres puntos.
SpeedFan Media
