Indy 500: Regresan los envases de leche individuales para 2026 (FOTO: Indianapolis Motor Speedway)
El Indianapolis Motor Speedway, la Asociación Americana de Lácteos de Indiana y la familia de empresas de Prairie Farms, quienes harán nuevamente una colaboración para llevar botellas y cartones de leche individuales con la marca Indianapolis 500 a aficionados de 20 estados.
Más de 25,000 minoristas contarán con botellas de leche individuales para celebrar a cinco ganadores previos de la carrera.
Si vives en Dakota del Norte, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesota, Iowa, Misuri, Arkansas, Luisiana, Wisconsin, Illinois, Michigan, Indiana, Ohio, Kentucky, Tennessee, Misisipi y Alabama, tendrás la oportunidad de coleccionar las botellas a partir del 1 de marzo.
Estarán disponibles con las marcas Prairie Farms y Hiland, y los estilos de las botellas pueden variar según la región.
«Al igual que las carreras, la producción lechera se basa en madrugar, precisión y resiliencia: valores arraigados en la búsqueda compartida de la excelencia que hacen que las 500 Millas de Indianápolis y su icónica celebración de la leche sean una combinación natural», comentó Jenni Browning, directora ejecutiva de la Asociación Americana de Lácteos de Indiana, que representa a los productores lecheros de Indiana.
Cada tipo de leche presentará a un ganador diferente de la Indy 500, lo que permitirá a los aficionados coleccionarlas todas. Quienes coleccionaron el año pasado verán diseños completamente nuevos y pilotos destacados, como los siguientes:
- La leche 2% baja en grasa presenta a Josef Newgarden, ganador en 2023 y 2024.
- La leche entera con vitamina D presenta a Alex Palou, campeón defensor.
- La leche con chocolate premium presenta al ganador de la edición 100, de 2016, Alexander Rossi.
- La leche con chocolate 1% baja en grasa presenta al ganador de 2008, Scott Dixon.
- La leche con fresa premium presenta al cuatro veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis, Helio Castroneves (2001, 2002, 2009 y 2021).
Además, se están distribuyendo aproximadamente 200 millones de cartones de media pinta decorados con un gráfico en honor a «Los Ganadores Toman Leche» en escuelas de estos mismos estados.
“La familia de empresas Prairie Farms se enorgullece de asociarse nuevamente con IMS y ADAI este año”, declaró Matt McClelland, director ejecutivo y vicepresidente ejecutivo de Prairie Farms Dairy.
“Esta alianza no sólo nos permite celebrar esta icónica tradición en tiendas y escuelas, sino que también nos brinda la oportunidad de reconocer el compromiso y la dedicación de nuestros agricultores propietarios”.
Beber un botella con leche fría tras ganar la Indy 500 después es una de las celebraciones más emblemáticas de todos los deportes. Sus orígenes se remontan a 1936, cuando Louis Meyer, ávido bebedor de suero de leche, pidió una botella tras ganar la carrera por tercera vez.
Según cuenta la historia, un ejecutivo de la industria láctea vio las imágenes del noticiero del icónico momento y solicitó que se les diera leche al ganador de cada una de las ediciones posteriores.
Actualmente, el suero de leche ya no se ofrece como opción. Los 33 pilotos inscritos en las 500 Millas de Indianápolis envían con anticipación su tipo de leche preferida a la Asociación de Lácteos, pudiendo elegir entre leche entera, con un 2% de grasa reducida o leche deslactosada. La leche entera es la opción más popular, pero algunos pilotos aún piden suero de leche en honor a Meyer.
La 110º edición de las 500 Millas de Indianápolis están programadas para el domingo 24 de mayo.
