Indy 500 2025: Will Power lidera primera práctica acortada por lluvia (FOTO: IMS Photo)
Will Power lideró un 1-2 del Team Penske en el primer día de prácticas oficiales de las «500 Millas de Indianápolis» 2025, que se caracterizó por tener tiempo reducido.
Originalmente, INDYCAR iba a tener seis horas de pista habilitada durante este martes, pero las precipitaciones que cayeron desde muy temprano obligaron a iniciar la actividad dos horas y media tarde, limitándola a casi tres horas. De hecho, una tormenta eléctrica hizo que la bandera a cuadros ondeara media hora antes de lo programado.
VER: Resultados
Justo antes de la interrupción definitiva, Power promedió una velocidad de 227.026 mph en el Chevrolet No. 12 de Team Penske, quedando adelante de Josef Newgarden, dos veces ganador defensor del evento, quien registró 226.971 mph.
Alex Palou colocó al Chip Ganassi Racing No. 10 en tercer lugar, quedando adelante de Scott Dixon y de Scott McLaughlin.
De destacar que el cuatro veces ganador de la Indy 500, Helio Castroneves, ocupó el sexto lugar en un tercer auto de Meyer Shank Racing, equipo asociado con Ganassi Racing; fue el mejor de los pilotos de tiempo parcial o que sólo tiene agendado participar en la Indy 500.
El mexicano Pato O’Ward ocupó el puesto 29, enfocándose principalmente en encontrar una puesta a punto base cómoda en su Arrow McLaren No. 5, razón por la que dio 35 vueltas. El mejor de sus coequiperos fue Nolan Siegel, al finalizar en vigésima posición, con Kyle Larson siendo 24º.
A su vez, los pilotos de Juncos Hollinger Racing, Sting Ray Robb y Conor Daly, terminaron en los lugares 17 y 21, respectivamente.
En el apartado de los tiempos sin succión, Kyle Kirkwood se anotó el mejor promedio (219.497 mph), por delante de Newgarden (219.149 mph) y Jacob Abel (218.884 mph). O’Ward fue séptimo en este apartado (218.606 mph), con Daly en cuarto y Castroneves en noveno.
Si bien los 34 pilotos inscritos se combinaron para totalizar 1,549 vueltas, llamó la atención que los integrantes de PREMA Racing tuvieron muy poca actividad, lo cual contribuyó a que fueran relegados al final del clasificador. Robert Shwartzman únicamente dio seis giros al óvalo, mientras Callum Ilott acumuló 16. No hubo incidentes.
