Palou y Ganassi buscarán mantener impulso positivo rumbo a Thermal (FOTO: Travis Hinkle/IMS Photo)
Ni Alex Palou ni Chip Ganassi se confían del resultado obtenido en St. Petersburg en el camino hacia el título de la IndyCar Series 2025, pero reconocen que es un incentivo enorme para su confianza.
Por primera vez desde 2007, el equipo Chip Ganassi Racing abrió una temporada con un resultado de 1-2, siendo el español ganador de la carrera en las calles de Florida, seguido de Scott Dixon, quien se recuperó de un problema de radiocomunicación para tomar el segundo lugar.
Históricamente, St. Petersburg no era la pista más fuerte para la agrupación y prueba de ello es el hecho de que Dixon nunca ha ganado en este evento, mientras Palou sólo había sumado un podio y dos Top 5’s antes de la visita de este año.
Por ello, la sensación de ganar la primera carrera del calendario fue diferente a cuando lo hizo en 2021, aunque Palou califica de «masivo» el hecho de arrancar con el pie derecho para mantener la motivación en su grupo de trabajo en lo más alto.
«Ayuda, por ejemplo, a demostrarles a todos los chicos en el edificio que todo el trabajo que han hecho significa mucho y que empezamos a liderar la clasificación. Todavía no significa mucho para el campeonato, pero sí para el impulso que podemos mantener de cara a las próximas carreras», indicó el tricampeón reinante de la serie.
«Pienso que es enorme. 2021 fue un poco diferente. Era mi primera vez con el equipo liderando el campeonato, así que fue como decir: «¡Dios mío! ¿Qué estamos haciendo aquí? Hoy creo que estamos un poco más acostumbrados».
«Se trata de reconocer los aspectos positivos de empezar el año con fuerza y dirigirnos a algunas pistas en las que sabemos que hemos sido muy rápidos en el pasado».
Técnicamente, Palou es el ganador defensor en The Thermal Club, aunque la del año pasado fue una competencia de exhibición y dicho triunfo no contó para las estadísticas. En esta ocasión, serán 65 vueltas las que se recorran en el circuito de 4.82 kilómetros de extensión.
Por su parte, Chip Ganassi apela a seguir trabajando tan fuerte como sus rivales, a fin de demostrar que la mejora vista en St. Petersburg pueda replicarse en otros circuitos en los que no han sido fuertes en tiempo reciente.
«Sin duda, somos los favoritos de la temporada hasta la semana que viene o hasta la próxima carrera», expresó el propietario del equipo.
«Creo que lo que más me alegra es que, en la pretemporada, todos los equipos trabajan en sus autos. No te quedas de brazos cruzados todo el invierno. Trabajas en tus autos para intentar mejorarlos. Creo que nuestros autos fueron mejores que hace un año, al menos aquí en St. Pete».
«Estoy muy contento con lo que hizo el equipo durante la pretemporada, y volvimos con autos competitivos. Si vieran cómo corrimos aquí los últimos años, como dije, no fue la gran cosa. Estuvo bien, aguantamos, pero algunos de los otros equipos claramente nos superaban, y ese no fue el caso. Así que estuvo bien».
