Toby Sowery se convierte en piloto de reserva de Rahal Letterman Lanigan Racing (FOTO: Joe Skibinski/IMS Photo)
Rahal Letterman Lanigan Racing ha confirmado a Toby Sowery como su piloto de reserva y de desarrollo para algunos eventos de la temporada 2025 de la NTT INDYCAR SERIES.
El británico atrajo miradas durante el año pasado, cuando participó en tres carreras con Dale Coyne Racing, escuadra a la que le dio su mejor resultado en esa campaña al ser 13º en su debut, hecho en Mid-Ohio, a lo cual le siguió un puesto 15 en Toronto y un lugar 17 en Portland.
Además, a principios de este año fue co-ganador de las «24 Horas de Dubai» en la clase GT3-Am, con un BMW M4 GT3 Evo.
En su nuevo papel, Sowery tendrá tiempo en el simulador de Honda, colaborará con el departamento de ingeniería del equipo probando y proporcionando retroalimentación sobre estrategias de implementación de la tecnología híbrida en el simulador, así como su perspectiva sobre los modelos que tiene RLL en su fábrica en Zionsville, Indiana.
«La oportunidad de unirme a Rahal Letterman Lanigan Racing como piloto reserva y de pruebas me permite ampliar y consolidar mi debut en INDYCAR el año pasado, a la vez que contribuyo directamente al crecimiento y éxito continuos del equipo», declaró.
«Llevo un par de años en conversaciones con RLL, así que trabajar estrechamente con un equipo que ha sido un pilar de las carreras de INDYCAR durante más de tres décadas es un gran privilegio. Estoy comprometido a superarme, a aprender de algunos de los mejores pilotos del deporte y a convertirme en un piloto que realmente pueda marcar la diferencia».
«Quiero agradecer a todo el equipo de RLL por su esfuerzo para que esto fuera posible y a Bobby y Mike por creer en mí».
Sowery, de 28 años de edad, se une a una plantilla que ya incluye a varios pilotos europeos, como el también británico Louis Foster, quien es novato titular de tiempo completo, y el estonio Juri Vips, quien de acuerdo con IndyStar, permanece en la organización. No será su primer acercamiento al equipo, ya que realizó una prueba en junio de 2023, siendo también la primera vez que condujo un monoplaza de la categoría.
Graham Rahal fue el mejor representante de la escuadra en la apertura de año con su 12º sitio en St. Petersburg, mientras Devlin DeFrancesco finalizó en 22º y Foster abandonó por accidente.
«Estamos encantados de que Toby se una a RLL. Ha demostrado un talento, una resiliencia y una madurez excepcionales, no sólo en INDYCAR, sino también con su reciente éxito en carreras de resistencia», destacó Bobby Rahal, director del equipo.
«Ganar una carrera tan prestigiosa como las 24 Horas de Dubái pone de manifiesto su adaptabilidad y fortaleza mental, cualidades que valoramos profundamente en RLL. La experiencia y versatilidad de Toby sin duda fortalecerán a nuestro equipo en nuestro objetivo de alcanzar la excelencia competitiva esta temporada».
