Doug Boles, nuevo presidente de INDYCAR (FOTO: Matt Fraver/Penske Entertainment)
Doug Boles, actual presidente del Indianapolis Motor Speedway, ha sido nombrado presidente de INDYCAR en lugar de Jay Frye, con efecto inmediato.
El estadounidense, quien tiene más de 20 años en el deporte, reportará directamente al presidente y director ejecutivo de Penske Entertainment, Mark Miles, ahora siendo encargado de la visión estratégica y las prioridades tanto de INDYCAR como en IMS, así como de las operaciones diarias dentro de cada organización.
«Las carreras están en mi ADN y ninguna modalidad de competición resuena más personal y fuertemente conmigo que la NTT INDYCAR SERIES», afirmó Boles. «Es un honor para mí liderar el increíble equipo de INDYCAR y realmente creo que el futuro es más grande y brillante que nunca para nuestro deporte y el Indianapolis Motor Speedway».
«Estoy sumamente agradecido a Mark Miles por esta oportunidad y los fanáticos pueden estar seguros de que el trabajo duro ya está en marcha y que 2025 será una temporada fantástica”.
Doug Boles inició como socio fundador y director de operaciones de Panther Racing, equipo que obtuvo 15 victorias y dos campeonatos de la INDYCAR SERIES, además de siete triunfos y un título en la hoy llamada INDY NXT by Firestone.
En 2013 se convirtió en vicepresidente de comunicaciones de Hulman & Company, empresa que era dueña de INDYCAR mucho antes de la compra por parte de Roger Penske, y en presidente del Indianapolis Motor Speedway desde 2013.

En IMS, estuvo a cargo del lleno total de la edición número 100 de las «500 Millas de Indianápolis», la primera con capacidad máxima en la historia del evento. Además, ha gestionado más de 150 millones de dólares en inversiones estratégicas en el autódromo, incluido el «Proyecto 100» rumbo a la centésima edición, y mejoras en la infraestructura en la era Penske.
Bajo su mando, el Speedway ha albergado eventos de todo tipo, desde conciertos con artistas de la talla de The Rolling Stones hasta la experiencia de atestiguar el eclipse solar total en las instalaciones.
“Doug es la elección ideal para liderar tanto a INDYCAR como a IMS en este momento en que entramos en una nueva era de oportunidades y visibilidad”, afirmó Mark Miles, presidente y director ejecutivo de Penske Entertainment.
“Es un líder y motivador excepcional, apreciado por nuestros aficionados y respetado por nuestros propietarios, pilotos, socios y otras partes interesadas clave”.
Boles reemplaza a Jay Frye, quien ha dejado la categoría después de diez años. Durante esta etapa, introdujo un plan estratégico para intentar contener los costos para los equipos, que giró en torno a la introducción de los kits aerodinámicos AK-18 en 2018 y a la continuidad de Chevrolet, Honda, Dallara y Firestone. Inicialmente fue de cinco años, pero permanece vigente hasta ahora.
Además, lideró la obtención de patrocinios titulares de INDYCAR con Verizon y NTT, el desarrollo e implementación del Aeroscreen, dispositivo de seguridad total para la cabina del piloto, así como la introducción de tecnología híbrida.
“Ha sido un absoluto honor y privilegio ser el presidente de INDYCAR y trabajar junto a los hombres y mujeres dedicados y talentosos de INDYCAR y en el paddock de INDYCAR”, mencionó Frye.
“El crecimiento y el éxito que ha tenido la serie en los últimos 10 años no habrían sido posibles sin el compromiso y la colaboración de los propietarios, los pilotos y los equipos”.

Entre otros movimientos corporativos, Mark Sibla fue ascendido a vicepresidente sénior de Competición y Operaciones de INDYCAR, un rol que le permitirá dirigir iniciativas especiales como el desarrollo del nuevo automóvil, que se espera se estrene en 2027.
Kyle Novak, Director de Carrera, se convertirá en vicepresidente de Arbitraje y Control de Carrera, tomando un papel de mayor liderazgo en el control de carrera y la tecnología de competencia en INDYCAR e INDY NXT.
Alex Damron será director de Marketing de INDYCAR y seguirá como vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Penske Entertainment. Por último, Louis Kissinger es ascendido a Gerente General de Operaciones del Indianapolis Motor Speedway.
